Más violencia en Cancún donde la madrugada de este omingo 16 de noviembre fue ejecutado un presunto agente de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
De acuerdo con los reportes, fue cerca de las 2:00 am cuando se escucharon detonaciones por arma de fuego en el estacionamiento de la Plaza de Toros de Cancún. Versiones de testigos indican que sujetos amados a bordo de camionetas dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre que estaba junto a un auto de color blanco.
Tras los disparos los sujetos huyeron en dirección a la avenida Bonakmpak, mientras que los presentes se dispusieron a llamar al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de las autoridades en el lugar.
Arribaron como primeros respondientes elementos de la Policía de Cancún, quienes acordonaron la zona. Posteriormente se presentaron los paramédicos, quienes al revisar a la persona víctima del ataque confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Más adelante acudieron al sitio tanto elementos de la Guardia Nacional como de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Habrían sido estos últimos quienes notaron que la víctima era un compañero suyo, agente de la Policía Ministerial. Aunque esta versión no ha sido confirmada por completo.
Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo informó el inicio de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino cuya identidad permanece reservada, hecho registrado durante la madrugada en Cancún, en el municipio de Benito Juárez.
“Tras este acontecimiento, y en estrecha coordinación con los elementos del Grupo Interinstitucional, se intensifican las acciones de investigación para ubicar y asegurar a el o los responsables, a fin de presentarlos ante la justicia”, indicó la dependencia.
CRISIS DE INSEGURIDAD
La violencia continúa en Cancún, donde tan solo en una semana ha habido varias víctimas de ataques armados, incluidos un bebé, una mujer embarazada y hasta una adulta mayor. Queda claro que la delincuencia ya no respete nada ni a nadie.
Te puede interesar: Lesionan a adulta mayor y a comerciante durante ataque a puesto de marquesitas en La Joya en Cancún
A inicios de semana una pareja fue atacada cuando iba en su vehículo. El hombre murió al instante y la mujer, quien estaba embarazada, quedó lesionada. Poco después se supo que su bebé había perdido la vida y que ella se encontraba muy delicada.
El 12 de noviembre se supo del ataque a un puesto de marquesitas en el fraccionamiento La Joya, en la 254. Presuntos extorsionadores dispararon contra un comerciante y de paso lesionaron a una mujer de la tercera edad que se encontraba en el negocio.
No hay día sin hechos violentos en Cancún, y pocas veces se logra detener a los presuntos responsables.

