La ciudad de Culiacán fue escenario de un ataque armado que terminó con la vida de Gerardo “N”, conocido como “El Jerry”, un creador de contenido popular en las redes sociales en Sinaloa.
El hecho ocurrió en el sector Tres Ríos, una de las zonas más transitadas de la capital sinaloense. “El Jerry”, de 25 años, salía de un autolavado junto a su pariente Gustavo, quien también falleció en el ataque.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando ambas personas viajaban a bordo de una camioneta GMC Sierra color gris de modelo reciente, cuando fueron interceptados sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso por al menos cuatro personas armadas a bordo de un vehículo Jetta.
El ataque se produjo cerca de una plaza comercial, exactamente en el cruce con la calle José Ortiz de Domínguez y a escasos 250 metros de las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE).
Testigos y residentes de las colonias cercanas alertaron al número de emergencias 911, pues se escucharon numerosas detonaciones de armas largas. La balacera tuvo duración suficiente para provocar que decenas de personas que se encontraban en una plaza comercial cercana reaccionaran tirándose al suelo y buscaran resguardo tras las primeras ráfagas.
Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto a uniformados de los tres niveles de gobierno, llegaron al lugar pocos minutos después, hallando la camioneta aún encendida, con la caja de cambios en drive y las luces encendidas.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron en el sitio que ambos ocupantes ya no contaban con signos vitales. El personal de la FGE se hizo cargo de las primeras diligencias, asegurando decenas de casquillos de distintos calibres.
El vínculo entre Gerardo “N” y Gustavo aún está en investigación, pues ambos compartían uno de sus apellidos, aunque las autoridades no han confirmado si existe relación de parentesco
Te puede interesar: Mueren cinco sujetos durante enfrentamiento armado en Sinaloa; hay nueve detenidos
Gerardo “N”, alias “El Jerry”, reunía más de once mil seguidores en TikTok y cerca de siete mil en Instagram, donde compartía momentos de su vida cotidiana, principalmente rodeado de amigos y presumiendo objetos de alto valor, como autos y ropa de marca.
Antes de su asesinato, el joven compartió poco antes del ataque un par de historias en Instagram, filmadas dentro de la camioneta en donde quedaron sus cuerpos, mientras junto a Gustavo bebían en un autolavado.
Entre sus publicaciones recientes destacaban imágenes de la misma camioneta en la que perdió la vida. Además, en sus perfiles solía incluir mensajes de tinte reflexivo y mostrando un estilo de vida adinerado. También mantenía una faceta como comerciante de legumbres, aunque este aspecto era menos conocido públicamente.
En redes sociales diversas fuentes afirman que “El Jerry” era integrante de uno de los grupos actualmente en conflicto del Cártel de Sinaloa.
Con información de El Universal.
