Un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) libró una orden de detención en contra un hombre que abusaba sexualmente de su hija de 12 años, a la que terminó embarazando, en Oaxaca.
Fue a través de la denuncia que hizo la madre de la menor y sus familiares, ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, que el imputado fue arrestado en el mismo domicilio donde convivía con la víctima.
Elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca lo detuvieron y posteriormente, lo remitieron al penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros donde se le vinculó a proceso y quedó internado bajo la medida de prisión justificada.
De acuerdo con el expediente penal del caso, la víctima fue agredida sexualmente desde que tenía 12 años de edad. Estos hechos ocurrieron en repetidas ocasiones y en diferentes lugares de la población de Santa María Nizaviguiti, municipio de San Carlos Yautepec.
La investigación del caso revela que, derivado de esto, la menor quedó embarazada, y fue hasta ese momento que su familia interpuso una denuncia penal contra su agresor.
Te puede interesar: Hallan sin vida a Noelia Daylen de cuatro años en Juchitán, Oaxaca; desaparecida tras el asesinato de su madre
Detienen a dos operadores de la célula criminal “Los Cromos” en Oaxaca
Las autoridades de Oaxaca dieron a conocer que detuvieron a dos operadores de la organización delictiva conocida como los “Cromos”, luego de que se llevaran a cabo operaciones en el municipio de Juchitán de Zaragoza, y como parte de la estrategia que tienen para combatir las actividades delictivas en el Istmo.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, como parte de operaciones interinstitucionales que se implementan en Juchitán de Zaragoza, así como por la estrategia para el combate de actividades delictivas en el Istmo, detuvieron a dos operadores clave de la célula criminal conocida como los “Cromos”.
Sí, las personas detenidas fueron identificadas como A.G.D., alias el “Caporal”, y I.D.L., alias el “Pollo”. Según investigaciones de la Fiscalía local, el “Caporal” era encargado de un rancho que es utilizado como uno de los principales puntos de operación del grupo delictivo, así como de resguardar las armas usadas por toda la organización criminal.
Mientras que el “Pollo” formaba parte de un grupo de personas encargadas de cometer homicidios, además de estar a cargo de los vehículos blindados de los “Cromos” en Oaxaca.
Con información de Milenio.
