La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que está analizando realizar un festejo por los siete años de los gobiernos de Morena al frente del país. El tema ya ha empezado a generar polémica.
Y es que hay quienes consideran que México no está para festejar nada, dada la crisis de inseguridad que se vive a diario, los casos de desaparecidos que aumentan a diario, la falta de medicamentos en el sector salud, entre otros temas.
“Estamos nosotros pensando desde hace tiempo se cumplen siete años de transformación al cierre de este año, porque recuerden que el presidente López Obrador entró el primero de diciembre de 2018. Entonces habíamos pensado nosotros, todavía estamos en eso, de convocar a una celebración de siete años de transformación en el país. Hay mucho apoyo popular al movimiento de transformación. La mayoría está con el movimiento”, afirmó Claudia Sheinbaum en su mañanera del pueblo de este miércoles 19.
Remarcó que la oposición cada vez tiene menos presencia y que para los gobiernos de la 4T es importante demostrar que cuentan con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos mexicanos.
“La oposición realmente cada vez tiene menos presencia porque no tiene nada que ofrecer. Qué bueno que haya oposición, nadie quiere pensamiento único en México, nadie. Sí queremos que haya debate, pluralidad, o queremos pensamiento único, la democracia es eso, que se oigan todas las voces. Claro, el pueblo elige cuando hay elecciones y el pueblo apoya o no a sus gobernantes”, agregó Claudia Sheinbaum.
Apuntó que la oposición se dedica a simplemente estar en contra de todo lo que propone el gobierno, y no apoya absolutamente nada. Y añadió que quienes se oponen a la 4T son “metirosos e hipócritas”.
“Entonces, lo que le ha pasado a la oposición en México es que ya es contra todo y a favor de nada. Y además con mucha mentira., con mucha mentira, mucha hipocresía. Entonces, ¿qué proponen?”, cuestionó Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Estados Unidos no atacará a los cárteles dentro del territorio mexicano: Claudia Sheinbaum
Finalmente acusó a la oposición de no tener ninguna propuesta e idea. Y dijo que además ahora se plantea como opción política la ultraderecha, una postura aún más conservadora.
“Entonces, como no hay propuesta, porque no hay propuesta, ahora, la propuesta es la ultraderecha, imagínense en México. Como no hay propuesta, la gente tampoco lo sigue. Y luego cuando ven actos Violentos pues menos”, concluyó Claudia Sheinbaum.
