Confirman que un joven fue asesinado a balazos dentro de un hotel ubicado en el municipio de Oluta, en el estado de Veracruz.
El hecho ocurrió el miércoles 19 de noviembre en el hotel Eros, situado a un costado de la carretera federal 185 Transístmica, en los límites de los municipios de Acayucan y Oluta.
Según los primeros reportes, la víctima, identificada como Luis Miguel Sánchez, que pertenecía a la comunidad LGBT+, ingresó al lugar en compañía de un hombre, ambos a bordo de una motocicleta.
Pocos minutos después, los empleados del establecimiento escucharon al menos dos disparos, lo que alertó a las autoridades.
Cuando llegaron los elementos de Protección Civil de Oluta y Acayucan, confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales.
En la habitación donde ocurrió el suceso, se halló un mensaje escrito con sangre en un espejo, lo que ha llevado a la Fiscalía de Veracruz a seguir investigando bajo el protocolo de crimen de odio.
Además de las heridas de bala, la víctima presentaba varias lesiones causadas por un arma blanca en el abdomen.
El agresor, quien se sospecha escapó a bordo de la misma motocicleta, logró huir antes de la llegada de la Policía, por lo que sigue prófugo.
La zona fue acordonada y se recabaron pruebas, como el mensaje en el espejo, que podrían proporcionar más detalles sobre el móvil del asesinato.
Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable, mientras se sigue analizando si el crimen estuvo motivado por prejuicios hacia la orientación sexual de la víctima.
La investigación está en curso. La Fiscalía de Veracruz mantiene abierta la línea de indagatoria sobre un posible crimen de odio, buscando esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Más violencia en Veracruz
Recientemente, una mujer fue asesinada a machetazos en San Andrés Tuxtla, Veracruz.
El crimen fue reportado el pasado 8 de noviembre. El principal sospechoso de la agresión es su propio sobrino.
Según informes, la mujer fue atacada en plena vía pública. Testigos aseguran que el agresor la interceptó mientras ella caminaba por la zona.
Sin previo aviso, le propinó varios machetazos. Una de las heridas más graves fue en el cuello, lo que le causó la muerte de manera inmediata.
También te puede interesar: Sujeto mata a su padre para robarle el apoyo que recibió tras inundaciones en Poza Rica, Veracruz
Fue un vecino quien, al ver a la mujer tendida en el suelo y con claras señales de violencia, alertó a las autoridades.
La Policía Municipal respondió rápidamente al llamado de emergencia y se dirigió al lugar del crimen.
Cuando los elementos policiales llegaron, confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales.
La zona fue acordonada por la Fiscalía de Veracruz. Horas después se confirmó la detención del presunto agresor.
Con información de La Silla Rota
