Este domingo 23 de noviembre detuvieron a tres sujetos que intentaron robar 500 mil pesos en mercancía de una tienda ubicada en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en Cdmx.
Entre lo que intentaban sustraer se encontraban 487 gorras, tres chamarras, dos playeras, varias mochilas, teléfonos celulares, un cuchillo y una cadena.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx realizaban recorridos de vigilancia en la calle Sonora, a la altura de Durango.
Los policías observaron a tres sujetos que abandonaban el establecimiento cargando bolsas grandes con mercancía, lo que llamó inmediatamente su atención.
Mientras un uniformado perseguía a los sospechosos a pie, otro ingresó a la tienda y encontró a un trabajador que se liberó tras haber sido atado de manos con cinta adhesiva. El empleado explicó que sus compañeros también estaban amarrados en otra área de la tienda.
Según las víctimas, los hombres irrumpieron en la tienda, amagaron al personal con cuchillos y lo encerraron en una bodega. Luego llenaron varios costales con la mercancía y trataron de escapar.
El oficial que siguió a los sospechosos solicitó refuerzos por radio. Otros elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx se sumaron a la persecución y lograron detener a los tres hombres. La mercancía fue recuperada casi en su totalidad.
Los detenidos, de 19, 24 y 27 años, quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad.
Por su parte, las víctimas recibieron orientación para presentar su denuncia formal y recibir acceso a atención médica y psicológica en la Cdmx.
Más robos en la Cdmx
Recientemente robaron 300 mil pesos en joyas de una casa de empeño en la alcaldía Cuauhtémoc, en Cdmx.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre entró al establecimiento simulando ser cliente. Pidió que le mostraran un collar de oro y, cuando el empleado se lo entregó, sacó un arma de fuego y lo amenazó.
En ese momento tomó varias piezas de joyería que estaban en exhibición y salió del local. Afuera lo esperaban al menos tres cómplices. Todos huyeron a bordo de motocicletas con rumbo al Edomex.
También te puede interesar: Detienen a pareja de colombianos por presunto robo de relojes de alta gama en hoteles de Reforma, en Cdmx
Testigos mencionaron que los responsables iban encapuchados y actuaron en menos de dos minutos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx informó que ya revisan las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona para identificar a los implicados. El gerente del negocio presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público.
Con información de El Imparcial
