Una convivencia convocada por los creadores de contenido Adriano Zendejas, conocido como “El Maestro Shifu”, y El Bogueto, terminó en un serio incidente en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde cinco asistentes resultaron atropellados y tres jóvenes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Una rodada convocada por el cantante El Bogueto y el streamer Shifu (Adriano Zendejas) se descontroló y terminó con cinco personas atropelladas. El incidente ocurrió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a tres… pic.twitter.com/HryWi2M4F7
— La Razón de México (@LaRazon_mx) November 24, 2025
De acuerdo con la institución, los implicados viajaban en un automóvil que intentó escapar del lugar en medio del desorden generado durante el evento.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fanáticos se reunieron para recibir gorras regaladas por los influencers y su equipo.
La SSC informó que, mientras se llevaba a cabo la entrega, varios asistentes se tornaron violentos y vandalizaron un automóvil de color negro, lo que desencadenó la reacción del conductor y provocó el atropellamiento de cinco personas que se encontraban en el sitio.
Policías de la #CDMX detuvieron a dos jóvenes y a un menor, quienes al parecer atropellaron a cinco personas que asistieron a un evento del Maestro Shifu y El Bogueto en las inmediaciones del Monumento a la Revolución pic.twitter.com/iSuhDRsZIn
— Diario CDMX (@cdmx_diario) November 24, 2025
“Para tratar de salir del lugar, el conductor del vehículo aceleró la marcha y atropelló a cinco asistentes”, detalló la SSC, señalando que de inmediato se solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al punto y diagnosticaron a los lesionados con heridas dermoabrasivas y policontundidos, sin que se reportaran daños de mayor gravedad en ese momento.
Dentro del automóvil viajaban un menor de 15 años y dos jóvenes de 18 y 21, quienes fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, junto con la unidad involucrada. Será esta autoridad la encargada de determinar su situación jurídica tras el incidente.
Durante la convivencia, las autoridades también registraron diversas infracciones al Reglamento de Tránsito, pues varios participantes circulaban en motocicletas sin portar casco, con más personas de las permitidas a bordo, realizando maniobras peligrosas o incluso transitando por la banqueta.
Como resultado, fueron aseguradas 98 motocicletas y un vehículo tipo razer, que fueron trasladados a depósitos vehiculares. Una persona más fue detenida por oponerse al retiro de una unidad.
También te podría interesar: Conductor irrumpe en desfile del 20 de noviembre e intenta huir en Tamaulipas
Antes de que la autoridad informara oficialmente sobre los hechos, en redes sociales comenzaron a circular videos donde se observaba a “El Maestro Shifu” y a El Bogueto sobre una camioneta, utilizando un megáfono para entregar las gorras prometidas.
Usuarios señalaron que, en un momento del evento, El Bogueto se retiró del lugar y mencionó que llamaría a su abogado.
Finalmente, El Maestro Shifu publicó un video en el que reconoció que la situación se salió de control. “Estoy en un pedote”, declaró, asegurando que no esperaba la asistencia masiva.
Fuente: Excélsior
