Confirman que una joven de 22 años fue encontrada muerta debajo de una cama dentro de una vivienda en Ciudad Obregón, Sonora.
La mujer, identificada como Lourdes Angélica, había sido reportada como desaparecida desde el domingo 23 de noviembre.
Su familia dejó de tener comunicación con ella y activó una ficha de búsqueda ante la falta de respuestas sobre su paradero.
Según la Fiscalía de Sonora, la víctima ingresó el sábado 22 de noviembre a un domicilio ubicado en la colonia Las Haciendas. Entró acompañada de un hombre de 37 años y no se observó una salida posterior.
En su ficha de búsqueda se detallaron sus características físicas: mujer blanca, cabello castaño claro ondulado, 1.60 metros de estatura y un tatuaje en el pecho con la frase “Dios por delante”.
El lunes 24 de noviembre, familiares ingresaron al domicilio ante la falta total de información. Dentro del cuarto principal hallaron el cuerpo de la joven debajo de una cama. Los primeros datos periciales indican que fue estrangulada.
El hombre que la acompañó ya fue identificado por la Fiscalía de Sonora como posible involucrado. No se encontraba en la vivienda al momento del hallazgo. Sin embargo, las autoridades mantienen la búsqueda para continuar con las diligencias del caso.
La Fiscalía informó que integra datos de prueba con perspectiva de género. También señaló que el caso será investigado como posible feminicidio, siguiendo los criterios establecidos en la legislación estatal y federal.
Peritos de Semefo realizaron el levantamiento del cuerpo para iniciar la autopsia correspondiente y avanzar en la identificación plena de las causas de muerte.
Más violencia en Sonora
La violencia no cesa en la entidad. Recientemente, una mujer intentó asesinar a su bebé en Guaymas, Sonora
La detención ocurrió el pasado 11 de noviembre luego de que vecinos alertaran a las autoridades al escuchar gritos y el llanto del bebé.
Al llegar al lugar, funcionarios de la Policía Municipal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal, encontraron al bebé con signos de maltrato.
También te puede interesar: Encuentran cadáver de una niña desaparecida en Sonora
La mujer, de 25 años, fue arrestada en el momento, mostrando conductas agresivas y presuntamente bajo los efectos de sustancias ilícitas.
Las investigaciones apuntan a que la mujer golpeó al bebé y lo sujetó por el cuello mientras éste lloraba.
El niño fue trasladado inmediatamente a un hospital en Sonora para recibir atención médica especializada.
Con información de El Heraldo de México
