La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo pidió “sensibilidad y respeto”, luego de las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña, quien llamó “oportunista y fascista de ultraderecha” a Grecia Quiroz, viuda del edil asesinado Carlos Manzo.
Dijo que para lo político habrá tiempo después, pero sí externó que la presidenta municipal la está pasando mal tras el asesinato de su esposo, como para encima estar siendo atacada por su postura. Por ello pidió mesura, aunque sin referirse de manera directa al senador de Morena.
“Yo creo primero que en estos casos hay que respetar primero. O sea, la esposa del alcalde y ya alcaldesa de Uruapan no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo. Yo creo que en esa parte pues tiene que haber un pues una sensibilidad para empezar”, detalló Claudia Sheinbaum.
Añadió que el debate político puede quedar para después, y que por eso era más onveniente una postura diferente, más solidaria para con Grecia Quiroz, actual alcaldesa de Uruapan, Michoacán.
“Ya si hay un asunto de debate político, bueno, pues ya es otro tema. Pero yo creo que todo a su tiempo, todo a su debido tiempo y en algunos momentos hay que ser solidario estés de acuerdo o no estés de acuerdo. Entonces es mi opinión. Y ya para lo político pues, ya habrá otros momentos”, señaló Claudia Sheinbaum.
Así que al menos la presidenta, a diferencia de otros morenistas sí criticó lo dicho por el senador Gerardo Fernández Noroña contra Grecia Quiroz, presidenta de Uruapan, Michoacán. Por ejemplo, la secretaria de las Mujeres minimizó las expresiones y dijo que al legislador siempre se le juzga al “doble o triple”.
FUERTES CRÍTICAS DEL SENADOR DE MORENA
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra Grecia Quiroz, la viuda del exalcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ya que afirmó que la declaración de que se investigue a los senadores Leonel Godoy y Raúl Morón Orozco por el asesinato de su esposo es irresponsable.
En su video charla habitual, Fernández Noroña afirmó que es una declaración política, ya que la actual alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, busca la gubernatura de Michoacán, aspiración, que resaltó, la derecha apoyará, ya que requieren figuras “fascistas”.
Te puede interesar: Inaugura Claudia Sheinbaum Pardo ampliación de la aduana de Veracruz, de las más modernas y seguras en AL
“La declaración irresponsable de la alcaldesa Grecia Quiroz en Uruapan de señalar a Leonel Godoy y a Raú Morón como posibles responsables. O sea, puede ir a declarar en la Fiscalía y dar elementos, si es que los tiene. Es evidentemente una declaración política donde ella, pues, ya la ambición se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán, se los firmo, va a ser candidata, este, de ahí a que nos gane hay un mar de distancia”, apuntó el morenista.
Con información de Animal Político y Proceso.
