Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que sujetos armados roban a pasajeros en una unidad del transporte público en el Centro Histórico de Puebla, estado del mismo nombre.
Los hechos ocurrieron el miércoles 26 de noviembre alrededor de las 8:11 pm en una zona muy transitada de Puebla. En las imágenes se observa el ingreso de cuatro hombres armados, quienes mantienen el rostro tapado con gorras y cubrebocas.
Una vez que suben a la unidad, los sujetos apuntan con armas de fuego al conductor y a los pasajeros. Utilizan la frase conocida en este tipo de delitos para iniciar el asalto y comienzan a exigir teléfonos, carteras y otros objetos de valor. En el autobús viajaban varios adultos mayores y menores de edad.
🔴 Un grupo armado que escondían sus rostros con gorras, cubrebocas y gorros de invierno, subieron a una unidad del transporte público para cometer un robo con violencia, donde poco les importó que hubiera niños asustados.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) November 27, 2025
📹 @_jesuszav
📲 https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/2KahEDTMoa
El robo dura cerca de 60 segundos. Tras recoger las pertenencias, los individuos ordenan al conductor detener el vehículo. Luego descienden y le indican que avance para evitar cualquier represalia. La unidad continúa su ruta y los pasajeros piden ser trasladados a un punto seguro para avisar a las autoridades de Puebla.
Hasta el momento no se ha confirmado si las víctimas presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público. Tampoco se conoce la identidad ni el paradero de los cuatro sujetos armados.
Aumenta la inseguridad en Puebla
El caso vuelve a colocar a Puebla en el centro de la conversación sobre la seguridad en el transporte público.
El video del asalto, grabado en una unidad en Puebla, ha generado reacciones en redes sociales. Usuarios exigen operativos más visibles y medidas que reduzcan este tipo de delitos en zonas donde diariamente circulan miles de personas.
También te puede interesar: Balean a pareja para robarle 100 mil pesos en Huejotzingo, Puebla
La grabación permanece como la principal evidencia del robo y se suma a otros casos recientes que han ocurrido en Puebla, donde el transporte público ha sido señalado como uno de los espacios con mayor incidencia delictiva.
De hecho, los casos en el transporte público en Puebla muestran un aumento al comparar los primeros 10 meses del año pasado con el mismo periodo en 2025. Los robos subieron de mil 183 a mil 488 casos, mientras que los hechos cometidos con violencia también crecieron, al pasar de 354 a 468.
Con información de Milenio
