Un video grabado hace unas horas en Acapulco, Guerrero ha causado revuelo en las redes sociales. Y es que turistas que se alojan en el lujoso hotel de cuatro estrellas Mundo Imperial denunciaron que el resort los obligó a comer en la calle.
Y es que al llegar noche al hotel se dieron cuenta que el restaurante estaba cerrado, y debido a que la mujer estaba embarazada y debía alimentarse, pidieron comida. Pero tremeda fue su sorpresa cuando el personal del hotel les informó que no podían ingresar comida externa y fue por eso que debieron comer en la vía pública.
“Desde el check-in las cosas empezaron mal, llamamos con anticipación para solicitar una cuna al cuarto y cuando llegamos nos dijeron que nadie había pasado el recado y ya no tenían cunas. Tuvimos que empujar una de las camas pegadas a la pared con almohadas para que nuestro bebé pudiera dormir seguro, ya que las camas son muy altas y está peligroso, ya que no camina”, comenzó su relato un turista de nombre Samuel Ayala.
Es decir, según lo contado, desde el inicio estas personas tuvieron una mala experienia con el hotel Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero.
El check-in lo hicimos como a las 11:00 pm ya que se retrasoó nuestro vuelo. La chica de recepción fue amable y nos comentó que a las 11:00 dejaban de servir comida en el plan de alimentos. Mi esposa embarazada y yo buscamos pedir algo para poder cenar, ya estando en el cuarto con nuestro bebé dormido pedimos tacos. Lo primero fue que me dijeron en el restaurante que tenía que salir por el pedido hasta la calle ya que no dejaban entrar al repartidor, hasta ahí dije bueno, válido, quieren que consumas aquí”, prosiguió.
Fue entonces cuando la gente de este hotel de Acapulco, Guerrero le dijo a esta familia que no podían ingresar alimentos externos pese a que el restaurante estaba cerrado. Y fue por ello que acabaron comiendo en la calle.
“Cuando recibo el pedido y comencé el camino hacia mi habitación con mi familia, ya en el lobby, me detiene un guardia y me dice que no puedo ingresar con alimentos, le explico que mi bebé está dormido y mi esposa está embarazada y sin cenar y me dice que no hay manera, que vaya al front desk y ponga mi queja”, detalla el turista.
“Ya en el front desk me dicen lo mismo. Cabe aclarar que nadie me comentó esto a mi llegada si no obviamente no hubiera pedido nada, ese era el enojo más que nada. Al final subí por mi esposa y mi bebé dormido y les comunique la noticia. Tuvimos que poner al bebé en la carreola, maniobrar por banquetas y empedrados hasta la calle para poder cenar parados afuera. Es una vergüenza, en ningún hotel del mundo me había sucedido esto y vaya que conozco bastantes”, agregó el visitante que se sintió humillado en Acapulco.
Te puede interesar: Video: Turista denuncia discriminación tras colocar bandera de México en asta de seguridad en playa de Cancún
“Subí un vídeo a TikTok donde estamos comiendo en la calle esperando que llegue a los responsables del hotel y sepan que en ningún lugar hacen está práctica, vale más dar un buen servicio, una buena comida y los huéspedes van a preferir consumir aquí. También al terminar de escribir está reseña nos acaba de salir una cucaracha en la habitación. Lamentable”, finalizó su relato este turista afectado en Acapulco.
Cabe resaltar que mientras mucha gente apoyó a esta familia y condenó la actitud del hotel, hubo quienes dijeron es que una práctica habitual y que por eso los huéspedes deben leer los términos y condiciones.
Por otro lado, hay quienes dijeon que a la familia le faltó barrio, pues bien pudieron meter la comida en una pañalera e ingresarla sin que la gente del hotel de Acapulco, Guerrero se diera cuenta.
