La mexicana Fátima Bosch, actual Miss Universo, ha respondido con firmeza a las críticas desde su coronación como reina de la belleza universal. En una reciente declaración, la joven desmintió los rumores que sugerían su posible renuncia al título, asegurando que tales afirmaciones son completamente infundadas.
“Cuando hay una verdad certera no se necesita estar defendiendo, pero la realidad es que si tenemos voz es para usarla. Aprovecho este espacio para aclarar que todos saben que eso es completamente falso”, declaró Fátima a su llegada a Nueva York.
Así mismo, Fátima reconoció que su triunfo ha generado un debate considerable, pero también expresó su convicción de que su papel como Miss Universo trasciende la simple estética.
También te puede interesar: Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte
“Mi triunfo, sin duda, desató mucha polémica, pero creo firmemente que cuando una persona rompe un molde y desafía estereotipos, está contribuyendo a un cambio positivo. Eso es lo que Miss Universo representa hoy en día”, afirmó con determinación.
La reina de belleza también destacó la importancia de su influencia en las jóvenes que la ven como un modelo a seguir. “Me honra ser parte de este movimiento y espero que las niñas en sus casas comprendan que lo que realmente importa es lo que tienes en la mente y en el corazón, no solo lo que se ve por fuera”, añadió Fátima, enfatizando su deseo de inspirar a las nuevas generaciones.
En cuanto a los comentarios negativos que ha recibido, Fátima adoptó una postura positiva y resiliente. “Siempre trato de enfocarme más en el amor que me dan. Por cada mensaje malo, hay 300 mensajes buenos. La cantidad de amor y apoyo que recibo de la gente es abrumadora y me llena de gratitud”, comentó.
Además, Fátima Bosch subrayó la importancia de mantenerse fiel a uno mismo en medio de la presión mediática y las expectativas externas. “Admiro mucho a mi familia, sé lo que soy y estoy aquí para representar no solo a un país, sino a todas las mujeres que luchan por ser escuchadas y valoradas”, concluyó.
Por otra parte, también hay que recordar que la joven tabasqueña, Fátima Bosch, denunció una ola de violencia digital en su contra, donde a través de una serie de historias y un comunicado oficial, compartió numerosas capturas de los mensajes que ha recibido desde su victoria.
Con información de: SDP Noticias y Revista Q Qué México
