La titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, afirmó que el tiempo del expresidente Andrés Manuel López Obrador ya pasó y resaltó que debe permitir que la titular del Ejecutivo tomar sus decisiones, esto luego de que el político reapareció y dijo los motivos por los cuales regresaría a la vida pública.
“Me parece que el tiempo del expresidente López Obrador ya pasó, él ya tuvo la oportunidad de fijar posiciones, de hacer políticas públicas y su tiempo ya concluyó. Por respeto a la primera mujer presidenta en la historia de este país debe dejar, debe permitir que ella tome posiciones y fije decisiones. Lo digo con todo respeto, pero me parece que la presidenta de la república tiene derecho a ejercer su cargo y el expresidente debería respetarle ese espacio”, resaltó.
Luego de que el presidente del PAN, Jorge Romero Herrera, dio a conocer que la diputada panista Kenia López Rabadán podría ser la candidata del partido albiazul en 2030 para la presidencia, la legisladora afirmó que ahora está enfocada en estar al frente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.
Kenia López Rabadán agradeció la mención del presidente del PAN, pero resaltó que ahora está enfocada en presidir la Cámara de Diputados, y resaltó que más adelante “Dios dirá”.
“Hoy el PAN es la segunda fuerza política más importante en el país y pues sin lugar a dudas agradezco el comentario, agradezco la mención a mi presidente nacional. Estoy convencida de que lo que a mí toca es presidir esta Cámara de Diputados, hacerlo con honor, con responsabilidad, con ética y con trabajo, después Dios dispondrá. Soy una mujer de fe y estoy convencida de que lo que hay que hacer, es que hay que trabajar para que México sepa que paga impuestos y que sus servidores públicos estamos correspondiendo a ese gran esfuerzo de los mexicanos”, puntualizó.
Te puede interesar: Panista Kenia López Rabadán rinde protesta como presidenta de la Cámara de Diputados; promete no quitar el micrófono
Hay que resaltar que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rindió protesta ante el Pleno de San Lázaro, luego de llegar a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la que se estableció que la primera propuesta del PAN, Kenia López Rabadán, presidirá la Cámara Baja a inicios de septiembre.
“Sí se pudo, se pudo respetar la ley”, dijo en conferencia. “He dado mi palabra de ser una presidenta institucional. Haré que la Cámara de Diputados con la Mesa Directiva se prestigie. Los ciudadanos están cansados de ver discusiones y escenas”, subrayó la panista.
La diputada panista fue electa por mayoría calificada de 435 votos a favor y 4 en contra, por lo que Kenia López Rabadán rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer periodo ordinario del segundo año de la LXVI Legislatura.
Durante su discurso la legisladora afirmó que en su presidencia el único protagonismo lo tendrá la palabra.
Con información de Proceso.
