El anuncio de una bioserie sobre la vida de Xavier López “Chabelo” ha reavivado el interés por la figura de uno de los íconos más perdurables de la televisión mexicana.
Xavier López Miranda, hijo del recordado actor, confirmó que el proyecto está en marcha: “Sí se va a hacer”, afirmó, aunque evitó ofrecer detalles adicionales.
“Ya sabrán, nada te puedo contar, pero sí se va a hacer”, insistió, subrayando el carácter reservado de la producción.
La noticia llega tras un largo periodo de especulaciones y expectativas en torno a la posibilidad de llevar la historia de Chabelo a la pantalla. López Miranda, quien también es compositor y productor, explicó que existen “un par de proyectos diferentes, uno de ellos es una serie, por supuesto, porque hay mucho que contar”, según declaró.
El realizador teatral destacó la importancia personal de la obra: “Las historias son las historias, inclusive para mí es bien importante esta obra porque es una obra que mi papá apoyó desde el principio”.
Consultado sobre la inclusión de material visual inédito en la serie, López Miranda fue enfático: “Lo estamos haciendo, se está trabajando el proyecto y pronto vamos a poder anunciarlo”.
Te puede interesar: México recuerda a Chabelo, José José y Vicente Fernández que nacieron un 17 de febrero
Esta declaración refuerza la expectativa de que la bioserie ofrecerá una mirada profunda y posiblemente inédita sobre la vida y trayectoria del artista.
Xavier López Rodríguez, conocido universalmente como “Chabelo”, falleció el 25 de marzo de 2023 a los 88 años. Su deceso se produjo tras ingresar al hospital por un dolor abdominal agudo, que derivó en una perforación intestinal. La noticia conmocionó a varias generaciones de televidentes que crecieron con su presencia en la pantalla.
Con más de cinco décadas de carrera, Chabelo se consolidó como uno de los rostros más emblemáticos de Televisa. Su legado incluye 34 películas, 4 telenovelas y 10 programas de televisión, entre los que sobresalen La carabina de Ambrosio y, especialmente, En Familia con Chabelo, el programa dominical que permaneció al aire durante 48 años.
Este espacio alcanzó cifras históricas, con más de 1,700 transmisiones semanales, según destacó Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group, en un comunicado oficial.
A pesar de su retiro de las cámaras en 2018, tras su participación en la película El Complot Mongol, el polifacético artista mantenía proyectos en desarrollo.
Entre ellos figuraban una serie biográfica y una caricatura basada en su personaje, ambos en etapas iniciales de producción en octubre de 2022, según confirmó López Miranda. Se esperaba que estas producciones vieran la luz en algún momento de 2023.
Con información de Imagen Televisión.
