Cadillac está listo para convertirse en el equipo 11 de la parrilla de la Fórmula 1 y, como una escudería americana quiere hacerlo con estilo y con gran derroche, para ello escogieron un escenario especial para la cultura de los Estados Unidos.
Y que además les dará proyección internacional: el Super Bowl 2026 que se celebrará el 8 de febrero en el Levi’s Stadium.
El evento televisivo más visto de Estados Unidos y uno de los de mayor costo en cuanto a los anuncios a nivel global será el lugar donde Cadillac presentará el diseño del coche que manejará Sergio Pérez y Valtteri Bottas en el 2026.
Con ello se convierten en la quinta escudería de la parrilla en confirmar la fecha en la que mostrará su auto para la próxima campaña.
“El Super Bowl es uno de los pocos momentos de la cultura estadounidense en los que se unen el deporte, el entretenimiento y la narración de historias, y nos da la oportunidad de presentar al equipo Cadillac de Fórmula 1 en un escenario que refleja lo que somos”, expresó Dan Towriss, CEO de Cadillac.
Y Towriss adelantó: “Estamos orgullosos de nuestra herencia americana y queremos mostrarla de una manera audaz, innovadora y exclusivamente nuestra. Esto es sólo el principio, pero es un momento del que estoy muy orgulloso”.
Te puede interesar: Se agotan las entradas para ver la vuelta de Checo Pérez en el GP de México 2026 de F1
El equipo se encuentra en la fase final del desarrollo del chasis, mismo que deberá estar listo para los test privados que realizará la Fórmula 1 a puerta cerrada en 2026, esto ante el alto cambio de normativa técnica que habrá en la categoría en la parte aerodinámica y en cuanto a las unidades de potencia.
Cadillac espera encender su primer motor Ferrari, con el que correrán en los primeros tres años, en los próximos días. El equipo americano ya trabaja de la mano de “Checo” Pérez, con quienes hace unas semanas tuvieron dos días de test en Italia para iniciar el acoplamiento entre los mecánicos, ingenieros y piloto.
Actualmente esperan la incorporación de Valtteri Bottas, quien aún es piloto de reserva de Mercedes, pero que cambiará con la escuadra americana a partir del 1 de enero de 2026.
Cadillac se convierte en la más reciente escudería en anunciar la fecha de lanzamiento de su decoración 2026.
Red Bull y Racing Bulls son hasta ahora los primeros, ambos confirmados para el 15 de enero en Detroit como parte de su nuevo acuerdo con Ford.
Alpine ya informó que el 23 de enero presentará su diseño en Barcelona, mientras que Aston Martin señaló el 8 de febrero.
Con información de ESPN.
