Confirman que un adolescente murió tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango. El accidente ocurrió sobre el bulevar Armando del Castillo Franco, a la altura del Auditorio de la colonia Chapala.
El joven, identificado como José Luis, de 17 años circulaba en su motocicleta cuando impactó contra otra unidad similar. El golpe fue severo, según los primeros reportes, y dejó al menor gravemente herido sobre la vía. Testigos señalaron que el segundo conductor aprovechó la situación para retirarse del lugar sin esperar a las autoridades.
El adolescente fue trasladado a una clínica local. Debido a la gravedad de las lesiones, médicos ordenaron su envío al Hospital General 450 en Gómez Palacio, Durango. Tras varias horas de atención y procedimientos, no logró recuperarse y falleció el jueves 4 de diciembre.
La Vicefiscalía de la Región Laguna tomó conocimiento del caso. Peritos y agentes del Ministerio Público realizaron las primeras diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue para los estudios correspondientes. Los trámites seguirán para entregar el cadáver a la familia y continuar con el proceso legal.
Las autoridades de Durango ya iniciaron la búsqueda del conductor que se dio a la fuga. La investigación se centra en identificarlo y determinar su responsabilidad en este choque que terminó con la muerte del joven.
Asimismo, hicieron un llamado a vecinos y testigos que cuenten con información sobre el accidente o el paradero del conductor que se dio a la fuga, para que la reporten de inmediato a las autoridades.
Este lamentable caso vuelve a poner sobre la mesa los riesgos del tráfico en Gómez Palacio y la necesidad de reforzar medidas de seguridad en las vialidades de Durango.
Más accidentes en Durango
En un suceso distinto, un conductor de tráiler murió calcinado tras volcarse su unidad. El accidente ocurrió el pasado 17 de noviembre en la carretera Cuencamé–Gómez Palacio, a la altura del municipio de Lerdo, en Durango.
Según reportes, el tráiler, que transportaba ganado vacuno, volcó y se incendió en el área de la cabina y el motor. Al llegar al lugar, personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, sofocaron rápidamente las llamas.
También te puede interesar: Agricultor muere tras ser aplastado por un camión en Durango
Sin embargo, al revisar la unidad siniestrada, confirmaron que el conductor había muerto calcinado dentro de la cabina. En el lugar del accidente se encontraron documentos e identificaciones a nombre de Eduardo Delgado Zapata, de 40 años.
Aunque los restos del conductor fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia, las autoridades de Durango deben realizar pruebas de genética para confirmar su identidad.
Con información de Telediario MX
