El partido de México ante Portugal es uno de los más esperados por la afición, dado que se trata de la reinauguración del Estadio Azteca, ahora Banorte, y porque es una gran selección, posible aspirante al título en el Mundial 2026, y que tiene a la superestrella Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, fiel a su costumbre, el futbol mexicano hace las cosas mal y prioriza el negocio sobre todo lo demás. Y es que algún directivo contrató a una empresa de origen colombiano para encargarse de la venta de boletos y poco después de la apertura la página colapsó y encima hay denuncias de personas de posibles irregiularidades en el proceso de adquisición de entradas.
Por el momento la venta se ha pospuesto, y encima de todo, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Profeco, ya tomó cartas en el asunto y a pedido a la FMF y a la empresa que aclaren el proceso a fin de no afectar a las personas interesadas en adquirir boletos para el México contra Portugal.
Todo empezó cuando se informó que daba inicio la venta de boletos del juego que estaría a cargo de una empresa de nombre Fankie, que es de origen colombiano y que tiene fama de tener problemas, ya que se cae la página y sus únicas experiencias en México son en partidos de Santos Laguna y Atlas. Presuntamente los dueños son socios de los duelos de esos equipos o de algún otro directivo de la Liga MX.
Tanto periodistas como fanáticos empezaron a reportar la caída del sitio web cuando ya se encontraban en la fila virtual. Y molestos, y con justa razón, empezaron a denuciar lo ocurrido por medio de las redes sociales.
La gente empezó a señalar a los presuntos responsables de arruinar la venta de boletos del México ante Portugal del “Bicho”. Sería gente del Grupo Orlegi.
Acusaron a los directivos del futbol mexicano de priorizar una vez más el dinero por encima del interés y bienestar de los aficionados que además desean ver a Cristiano Ronaldo.
Te puede interesar: Oficial: México jugará contra Portugal y Cristiano Ronaldo en la reinauguración del Estadio Azteca
Una vez que se desató el escándalo, la empresa anunció que se suspendía temporalmente la venta de boletos del México contra Portugal. Según ellos detectaron “tráfico malicioso”, aunque hay quienes cree que simplemente Fanki no se dio abasto ante el número de gente que quiso adquirir sus entradas.
Al final, hasta la Profeco intervino pidiendo a Fanki “brindar información precisa a las y los aficionados que intentan adquirir un boleto para el partido de futbol de México contra Portugal, pues su derecho es tener datos precisos, oportunos y veraces”.

