InicioMás NoticiasDeportesVideo: Samuel García expresa su inconformidad por no llevar a la Selección...

Video: Samuel García expresa su inconformidad por no llevar a la Selección Mexicana a Monterrey para el Mundial 2026

Publicado el

Tras confirmarse oficialmente el calendario y sedes del Mundial 2026, el gobernador de Nuevo León, Samuel García manifestó su inconformidad por la distribución de partidos, particularmente por la ausencia de la Selección Mexicana en Monterrey.

El jefe del ejecutivo estatal expresó públicamente su molestia luego de que se anunciara que los tres encuentros del Tri en fase de grupos se disputarán en territorio mexicano, pero ninguno de ellos en el estadio de Rayados, pese a ser una de las sedes certificadas para el torneo.

La única posibilidad de que Monterrey reciba a una selección considerada “grande” se encuentra en el duelo de Dieciseisavos de Final programado para la ciudad. Dependiendo de los resultados, podrían presentarse equipos como Países Bajos, Marruecos o Brasil, lo que mantiene una ligera expectativa entre autoridades y aficionados.

Durante un análisis televisivo, el comentarista David Faitelson calificó como “migajas” los partidos asignados a Monterrey, señalando que la ciudad quedó fuera tanto de los enfrentamientos del Tri como de los equipos del bombo A. Criticó además que Guadalajara recibiera un atractivo España vs Uruguay, mientras Monterrey no obtuvo un encuentro de alto perfil.

Faitelson también mencionó que en esta asignación habrían influido nombres como Decio de María, Mikel Arriola y Manuel Filizola, lo que, según él, podría explicar el aparente desaire hacia la sede regiomontana.

Cabe recordar que a través de redes sociales, Samuel García celebró que Países Bajos pudiera jugar en Monterrey, ya que así lo proyectaban los cruces del sorteo. Sin embargo, la FIFA decidió mover ese encuentro a Estados Unidos argumentando la necesidad de un estadio con mayor capacidad y condiciones climáticas distintas, decisión que volvió a generar inconformidad.

¿Por qué México no jugará en Monterrey?

El gobernador afirmó que solicitó explicaciones internas sobre la ausencia del conjunto tricolor en Monterrey, pero los argumentos no lo convencieron. Señaló que se le dijo que el Estadio Azteca era prioridad por su aforo, aunque cuestionó esa versión, ya que Guadalajara sí tendrá un partido de México pese a contar con un estadio más pequeño que el de Rayados.

A ello se sumó otra justificación relacionada con el clima, la cual Samuel García consideró poco consistente, ya que no existe una diferencia significativa entre las condiciones meteorológicas de Jalisco y Nuevo León durante el verano, según recordó.

También te puede interesar: Caos en preventa de boletos para México vs Portugal; reportan fallas en web y presunto fraude

Como respuesta a este escenario, el gobernador pidió a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, que la Federación Mexicana de Futbol compense a Monterrey con un partido amistoso de la Selección previo al Mundial, preferentemente contra un rival de alto nivel. Dijo estar a la espera de novedades sobre esta solicitud para el mes de enero.

De acuerdo con la programación oficial, Monterrey recibirá tres partidos de fase de grupos y uno de Dieciseisavos de Final. Entre los duelos confirmados se encuentran el repechaje UEFA vs Túnez, Túnez vs Japón y Corea del Sur vs Sudáfrica, además del encuentro entre el primero del Grupo F y el segundo del Grupo C en la fase eliminatoria.

Con información de Medio Tiempo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...