InicioMéxicoMuere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa,...

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

PUBLICADO

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de tan solo ocho años de edad murió tras un accidente doméstico. Una liga para el cabello terminó estrangulándolo accidentalmente.

El lamentable suceso ocurrió dentro de un domicilio particular, generando una fuerte movilización de los servicios de emergencia que, a pesar de los esfuerzos, no pudieron salvar la vida del niño.

El incidente subraya los graves riesgos que representan los objetos pequeños y cotidianos para los infantes, recordatorio doloroso de la vulnerabilidad de los niños ante los accidentes domésticos.

¿Cómo se asfixió el niño?

El niño se encontraba jugando con la liga, que se enredó y tensó en su cuello, obstruyendo la respiración y provocando que cayera inconsciente y posteriormente perdiera la vida.

Ante esto cuando la madre del niño se percató de que su hijo se encontraba en graves problemas respiratorios entró en pánico e inmediatamente solicitó la ayuda de los servicios de emergencia.

Los servicios de emergencia, incluyendo paramédicos, arribaron al lugar de los hechos. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño. Los socorristas únicamente confirmaron que el niño ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada.

Versiones extraoficiales señalan que el niño jugaba con la liga cuando esta se enredó y tensó en su cuello. La liga obstruyó su respiración, provocando que cayera inconsciente y, posteriormente, falleciera.

El hogar del niño se convirtió en el escenario de una desgarradora escena. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron el área para llevar a cabo los protocolos necesarios.

Fiscalía Inicia la Investigación

Tras confirmar el deceso, las autoridades notificaron a personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE). Los especialistas realizaron las diligencias correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona para resguardar el lugar y permitir el trabajo de los peritos.

Personal de Servicios Periciales arribó al domicilio para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo del niño. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el deceso, aunque las primeras indagatorias apuntan claramente a un accidente doméstico, descartando cualquier indicio de violencia o negligencia intencional.

También te podría interesar: Niño muere asfixiado mientras jugaba a “las escondidas” en Escobedo, Nuevo León; se ocultó en un cesto de ropa

Posteriormente, las autoridades trasladaron el cuerpo del niño al Servicio Médico Forense. Allí deben realizar la necropsia de ley, procedimiento fundamental para confirmar la causa exacta del fallecimiento.

Este trágico incidente recuerda los peligros silenciosos que representan los objetos cotidianos para los niños en el entorno doméstico.

Con información de: El Heraldo México y La Jornada

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...