InicioMás NoticiasEspectáculosArtistas y peregrinos celebran a la Virgen de Guadalupe con mañanitas en...

Artistas y peregrinos celebran a la Virgen de Guadalupe con mañanitas en la Basílica de la Cdmx

Publicado el

Los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe arrancaron con fuerza en la Ciudad de México, donde la música y el fervor religioso se entrelazaron en una de las celebraciones más emblemáticas del país. 

Como cada año, reconocidas figuras del espectáculo participaron en las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, transmitidas por las principales cadenas televisivas nacionales, convirtiéndose en parte esencial del homenaje a la Morenita del Tepeyac.

Para el especial de Televisa “Las Estrellas“, brillaron las presentaciones de Lucero, Carlos Rivera, Edith Márquez, Aída Cuevas, Daniela Romo, Valeria Cuevas, Alex Fernández, Guadalupe Pineda, Mariana Gurrola, Víctor García, Lucero Mijares, María Victoria, Ana Cirré y Alexander Acha.

Voces consolidadas, tradicionales y jóvenes se unieron para rendir un emotivo tributo que miles de fieles siguieron desde los alrededores de la Basílica de Guadalupe y millones más desde sus hogares.

TV Azteca también realizó su propio homenaje con el especial “La Morenita“, donde participaron Denise de Kalafe, Esmeralda Ugalde, Germán Montero, Tatiana, Viviann Baeza, Carolina Ross, el Coro “Malinche” dirigido por Nacho Cano, Lila Downs, el Mariachi “Fiesta de México”, Prisclina y Sara Ángel.

Sus actuaciones reforzaron el carácter festivo y profundamente devocional de esta fecha, previo a la llegada del 12 de diciembre.

Mientras los espectáculos daban vida a la víspera guadalupana, la CDMX experimentó una transformación total debido a la masiva movilización de peregrinos y devotos que, desde el miércoles, comenzaron a llegar en cifras extraordinarias.

Calles y avenidas aledañas a la Basílica de Guadalupe permanecieron congestionadas, con un flujo incesante de personas provenientes de diversos estados del país y de múltiples naciones latinoamericanas.

Según cifras oficiales, más de ocho millones de personas arribaron desde el 10 de diciembre para cumplir promesas, agradecer favores o simplemente rendir homenaje a la figura mariana más venerada de México.

Muchos fieles establecieron campamentos improvisados alrededor del recinto, pasando la noche a la intemperie con la firme intención de participar en los actos principales. La magnitud del evento obligó a reforzar operativos de seguridad, vialidad y atención médica.

También te podría interesar: Peregrinos atraviesan el volcán Popocatépetl para ver a la Virgen de Guadalupe

Cuando el reloj marcó la medianoche del 12 de diciembre, el atrio y el interior del santuario se llenaron de voces que entonaron las mañanitas a la Virgen, seguidas por la tradicional misa de medianoche, encabezada por el arzobispo de Guadalupe y transmitida a nivel nacional.

Esta celebración tiene un origen profundo: conmemora la primera aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac hace 494 años, un evento que dio vida a una de las devociones más arraigadas del pueblo de México.

La tradición, heredada por generaciones, continúa convocando multitudes cada año, reafirmando la identidad espiritual y cultural que une a millones en torno a la Virgen de Guadalupe.

Fuente: Infobae

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto golpea a perrito contra el suelo en Aguascalientes

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto golpeando a un perrito...

Futbolista mexicano Marcel Ruiz se perderá el Mundial 2026 tras sufrir ruptura de ligamento cruzado

Este viernes 13 de marzo, el club Toluca anunció que el futbolista mexicano Marcel...

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto golpea a perrito contra el suelo en Aguascalientes

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto golpeando a un perrito...

Futbolista mexicano Marcel Ruiz se perderá el Mundial 2026 tras sufrir ruptura de ligamento cruzado

Este viernes 13 de marzo, el club Toluca anunció que el futbolista mexicano Marcel...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...