En solitario y en horas de madrugada, un motociclista logró robarse la campana de una iglesia católica ubicada en la Comunidad de los Arroyos del municipio de Montemorelos, Nuevo León.
Cámaras de seguridad de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe captaron el robo de esta campana, que tiene más de 60 años de antigüedad.
En las imágenes se puede observar al hombre que llega a bordo de la moto, viste todo de negro y usa casco, pero se puede observar parte de su rostro en Montemorelos.
En los primeros segundos del video, se ve cuando el ladrón llegado caminando junto a la moto -presuntamente la apagó para no hacer ruido- y se acerca hasta la reja de la parte trasera del predio donde se ubica la iglesia, la cual está abierta, e ingresa para dirigirse al campanario.
Luego de algunos segundos se ve nuevamente al ladrón que ya lleva en su motocicleta la campana, misma que está cubierta con lo que parece ser una lona en color naranja, sale del lugar y se da a la fuga.
Vecinos de Montemorelos pidieron al ladrón que regrese la campana, así como a la comunidad en general que llegue a tener datos, se les proporcione para lograr recuperarla. Autoridades ya investigan este robo y están en busca del sujeto.
Te puede interesar: Adolescente ataca con tijeras a compañero de clase en Apodaca, Nuevo León
Un enfrentamiento en Montemorelos dejó una persona sin vida y cuatro personas lesionadas tras un ataque armado ocurrido durante la madrugada de este sábado, generando alarma entre vecinos de varios sectores del municipio. Los hechos se suscitaron alrededor de las 05:30 horas, en el Barrio Mendívil de la colonia Ladrillera.
De acuerdo con lo trascendido, en el patio de un domicilio ubicado a un costado del Río Pilón, un grupo de hombres permanecía reunido desde la noche anterior, sentados alrededor de una fogata y consumiendo bebidas alcohólicas.
Posteriormente, un grupo de hombres con armas largas irrumpió de forma sorpresiva y dispararon en repetidas ocasiones contra las personas que se encontraban en la vivienda.
En Montemorelos se identificó a un hombre apodado como “El Panadero”, quien murió a causa de los proyectiles. Las cuatro personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital, una de ellas en estado grave.
Con información de Milenio.
