Elementos de la Policía Municipal de San Pedro, Nuevo León detuvieron a dos mujeres señaladas de haber cometido robo a negocio dentro de una tienda de ropa ubicada en el complejo comercia Fashion Drive. El incidente quedó grabado en video y se difundió ampliamente en redes sociales.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, los hechos ocurrieron en una sucursal de la tienda Stradivarius, donde personal de seguridad detectó el momento en que las sospechosas intentaban salir del establecimiento con mercancía sin realizar el pago correspondiente.
Las imágenes del momento comenzaron a circular en plataformas como TikTok y X (antes Twitter), donde rápidamente se volvieron virales al superar los cuatro millones de reproducciones y alcanzar cerca de 200 mil reacciones, generando debate entre los usuarios.
El video llamó la atención por la forma en que una de las mujeres ocultaba múltiples prendas bajo su ropa, utilizando una especie de calcetas largas o fundas colocadas debajo del pantalón para esconder los artículos.
Durante la revisión realizada por la guardia de seguridad dentro del Fashion Drive, se logró extraer una gran cantidad de ropa que la mujer llevaba oculta, evidenciando el intento de sustracción de mercancía.
En total, se aseguraron 21 prendas de vestir con un valor aproximado de 10 mil 159 pesos, las cuales fueron recuperadas por el establecimiento.
Las detenidas fueron identificadas como Susana “N”, de 52 años, y Lourdes “N”, de 51, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica conforme a la ley.
Tras la difusión del video del robo en el Fashion Drive, internautas reaccionaron de diversas formas, desde mensajes de apoyo al personal de seguridad hasta críticas por la manera en que se manejó la situación.
- “La de seguridad bien enojada y ni un 100 le van a dar”.
- “Por fin entendí eso de los pantalones para tienda, jajaja”.
- “Esa gente pelea y defiende esas cosas como si las empresas esas las fuesen hacer dueñas de un alto porcentaje de ganancias”.
- “¿Por qué les molesta? Solo está haciendo su trabajo”, dijo una usuaria defendiendo el actuar de la guardia de seguridad.
- “La gente en los comentarios burlándose de la seguridad por hacer su trabajo, la sociedad está de cabeza”, comentó otro internauta.
También hubo quienes aprovecharon el video para hacer comentarios irónicos, comparando el método utilizado para ocultar las prendas con estrategias para evitar pagar equipaje extra en vuelos, lo que contribuyó a que el clip siguiera ganando popularidad en plataformas digitales.
También te puede interesar: Detienen a mujer tras robar 10 mil pesos en mercancía de tienda Coppel en Monterrey, Nuevo León
- “Yo pensé que estaba en el aeropuerto y no quería pagar por otra maleta”.
- “Donde ustedes ven un robo, yo veo un tutorial para no pagar equipaje en el avión”, comentó una usuaria.
Con información de Telediario.
