InicioQuintana RooPlaya del CarmenDenuncian a coordinador de Protección Civil por acoso sexual

Denuncian a coordinador de Protección Civil por acoso sexual

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un coordinador operativo de Protección Civil, fue suspendido luego de que empleada de la misma dependencia lo denunciara por acoso sexual.

Funcionario ya había sido señalado antes por acoso sexual

Con esto, se abrieron expedientes contra L.S.A. que había de administraciones anteriores por malos tratos e incluso de golpear a otro elemento.

La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, confirmó la noticia en entrevista quien señaló que de comprobarse podría ser dado de baja definitiva.

Y es que, a raíz de la denuncia fue suspendido temporalmente en lo que se hacen las indagatorias pro parte de la Contraloría.

“Hay algunos expedientes levantados de personas, hay que señalarlo ahora tienen confianza en la autoridad, hay actos añejos, no nuevos de personas en Protección Civil y que  se siguen dando”, indicó la presidenta.

La Contraloría ya intervino

“La Contraloría está haciendo declarar a las partes y llegar a resoluciones”, agregó, “ya tenemos una, falta esperar los plazos para que cause ejecutoria, es decir que quede definitiva y poder a dar conocer la resolución”.

Torres Gómez fue enfática al decir que si a la ciudadanía se le está pidiendo haga este tipo de denuncias, por lógica se debe pedir lo mismos a los empleados municipales.

Asimismo, dijo es un llamado para todos los funcionarios con altos cargos, para que cumplan con su deber.

“En este momento, es suspensión, desde el momento de la denuncia; una vez que se corrobore será sanción y podría ser baja”, concluyó la presidenta.

También te puede interesar: Miente Yara Briceño: Ni tenía gorgojos el cereal que tiró el DIF ni avisó a la Contraloría

Pero antes de que esto se dé, hay versiones que señalan que el propio imputado renunció a su puesto.

spot_img

Noticias recientes

Joven de Austria se somete a varios procedimientos estéticos para parecer coreana y luce irreconocible

A través de las redes sociales se ha viralizado el caso de Lisa, una...

Riña entre comerciantes deja una mujer sin vida y un herido previo al partido del Puebla en el estadio Cuauhtémoc

Lo que prometía ser una jornada futbolera se transformó en tragedia la tarde de...

“Erin” se convierte en el primer huracán de la temporada 2025 en el Atlántico

"Erin" alcanzó la fuerza de huracán y se prevé que gane intensidad mientras avanza...

Hospitalizan a Alejandra Guzmán para una operación de hernia

Este viernes 15 de agosto trascendió que la cantante mexicana Alejandra Guzmán, conocida también...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado y el IEEJA impulsan a jóvenes y adultos a concluir su educación básica

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de agosto de 2025.- El Gobierno de Playa...

Playa del Carmen recibe ocho Distintivos Blue Flag y se reafirma como el destino turístico con más playas públicas en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de agosto de 2025.— La Fundación para la...

Encuentran sin vida a una mujer transgénero en Puerto Aventuras; se habría ahorcado

Una mujer transgénero fue hallada sin vida en Puerto Aventuras, en la alcaldía de...