InicioMéxicoMatan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

Matan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

PUBLICADO

La mañana de este lunes 22 de diciembre fue asesinado a balazos en Chilpancingo, Guerrero el coordinador regional del IMSS-Bienestar, Raymundo Cabrera Diaz. Persiste la inseguridad en la entidad que gobierna Evelyn Salgado Pineda.

Tan solo en los últimas 24 horas, siete personas han sido ultimadas en la entidad, entre ellas una policía ministerial y el médico funcionario federal. 

El reporte ministerial indica que a las 8:00 de la mañana, el doctor Raymundo Cabrera fue atacado a balazos por hombres armados a bordo de una motocicleta cuando caminaba en la calle Prolongación Abasolo, en la céntrica colonia Ruffo Figueroa de la capital del estado de Guerrero

Se informó que la víctima se refugió en una juguería, pero lamentablemene fue alcanzado y ultimado por los pistoleros que iban tras él. Autoridades hallaron cerca del lugar unas chanclas de la víctima y casquillos percutidos calibre 9 milímetros. 

Más adelane el hombre fue identificado como Raymundo Cabrera Díaz, de 55, médico cirujano y funcionario del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

Cabrera Díaz, fue coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 3 Centro de la Secretaría de Salud estatal. Desde 2024 se desempeñó como uno de los cuatro coordinadores médicos regionales del IMSS-Bienestar en Guerrero

El asesinato ocurre además, un día después del Paseo del Pendón que anunció el arranque de la feria de Chilpancingo, en medio de un aparatoso operativo de seguridad y zozobra de la población. 

De manera paralela, en Acapulco, dos hombres fueron hallados asesinados por asfixia y con huellas de tortura en la  colonia Cuauhtémoc, cerca de la transitada avenida Ejido. El hecho de violencia se da en medio del operativo de seguridad para el período vacacional de invierno en Acapulco

Te puede interesar: Asesinan a balazos a cinco miembros de una familia en Chilapa, Guerrero

En la víspera, en el municipio de Chilapa en la región Centro de Guerrero, hombres armados irrumpieron en una vivienda y masacraron a una familia. 

El saldo fue de dos hombres y dos mujeres asesinados. Una de las víctimas fue identificada como Josefina N, de 60 años, agente de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, revelaron fuentes de seguridad pública. 

Hasta la tarde de este lunes, la gobernadora Evelyn Salgado, el fiscal general Zipacna Jesús Torres y el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Antonio Ledesma, hacían mutis acerca de la crisis de violencia en esta entidad.

La gente de Guerrero se siente insegura, más sabiendo que las autoridades no implementan ninguna estrategia para hacer frente a la violencia y la inseguridad.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Brasileño Dani Alves planea su regreso al futbol como jugador y dueño de un equipo en Portugal

El exfutbolista Dani Alves está muy cerca de confirmar su regreso a las canchas...

Video: Payaso golpea a un empleado durante posada empresarial en Campeche

Lo que debía ser una sana convivencia en la fiesta de fin de año...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Brasileño Dani Alves planea su regreso al futbol como jugador y dueño de un equipo en Portugal

El exfutbolista Dani Alves está muy cerca de confirmar su regreso a las canchas...