Reportan que seis miembros de una familia fueron secuestrados en el fraccionamiento Colinas del Mar, en Tonalá, Jalisco. Entre las víctimas se encuentra un menor de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, el lunes 5 de enero hombres ingresaron a la vivienda ubicada en el cruce de Colinas del Mar y Circuito del Bosque en Tonalá, Jalisco. Testigos indicaron que los agresores llegaron en dos motocicletas y portaban armas de fuego.
Los delincuentes sacaron a tres hombres, dos mujeres y un menor de edad de la propiedad. Para escapar, obligaron a las víctimas a subir a un automóvil Mazda negro, perteneciente a la misma familia. El comando huyó con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Municipal de Tonalá respondieron al llamado de emergencia y aseguraron la zona. Hasta el momento, no se ha reportado la localización de las víctimas ni la detención de los responsables.
El caso ya está bajo investigación del Ministerio Público. Se activaron los protocolos correspondientes, incluido el Protocolo Alba para la búsqueda de las mujeres desaparecidas.
Autoridades continúan con los operativos en Colinas del Mar y otras colonias cercanas para dar con los responsables. La Comisaría de Tonalá, Jalisco, no ha emitido aún un comunicado oficial sobre avances en las indagatorias.
Más violencia en Jalisco
Este hecho se suma a los recientes incidentes de violencia en Jalisco, donde la seguridad en fraccionamientos sigue siendo una preocupación para vecinos y autoridades.
El pasado 30 de diciembre, un niño de siete años fue baleado durante un asalto ocurrido en Tonalá, Jalisco. El ataque se registró mientras su padre cambiaba la llanta de un vehículo.
De acuerdo con reportes, el hombre se encontraba a un costado de la vía cuando un sujeto se aproximó con la intención de asaltarlo. Durante el intento de robo, el agresor accionó un arma de fuego.
También te puede interesar: Desaparecen cinco menores en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco
La bala alcanzó al menor, quien se encontraba dentro del vehículo. Tras lo ocurrido, el responsable huyó del lugar.
El padre trasladó de inmediato al niño al Hospital Centro de Tonalá, Jalisco. Al ingresar, médicos confirmaron que presentaba una herida de bala en el cráneo. El estado de salud del menor es grave.
Elementos de la Policía Municipal de Tonalá implementaron un operativo de búsqueda en la zona para localizar al agresor.
Con información de Telediario MX
