facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalPanistas levantan la mano para candidaturas

Panistas levantan la mano para candidaturas

Publicado el

Chetumal.- Ya son varios panistas los interesados en obtener una de las candidaturas a diputado local el año próximo.

Por la capital del estado, donde hay dos distritos electorales, además de compartir uno con Bacalar, ya se apuntan los regidores Manuel Martínez Valdéz y Cynthia Millán Estrella; además de Ángel Álvarez Cervera; el diputado suplente Mario Baeza Cruz; y el ex edil Luis Torres Llanes. A la lista hay que añadir los diputados en funciones Fernando Zelaya Espinoza y Yamina Rosado Ibarra, que pretenden reelegirse.

Así lo confirmó Germán González pavón, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco, quien indicó que a partir de enero, el partido iniciará el proceso interno para elegir a los mejores perfiles, en los que afirmó que “no habrá preferencias” y ningún diputado actual tiene garantizada su reelección, pues no pueden arriesgarse a la derrota por querer imponer a un puesto. El líder panista aceptó que hay mucha polémica sobre la posibilidad de reelección.

También te puede interesar: Difunde Fernando Zelaya logros legislativos de Acción Nacional

“Hay un sector de la ciudadanía que se escucha que no se reelijan, pero yo creo que, si se valora el trabajo de cada uno de los diputados, tendrán algunos la oportunidad de buscar la reelección”, declaró. “Por eso se hizo la reelección, para que quienes estén trabajando bien tengan continuidad; ahorita las voces están encontradas, hay un sector que dicen que no y otros que dicen que sí por eso en el comité municipal hemos convocado a varias personalidades”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Se desploma elevador de Plaza Mitikah en la alcaldía Benito Juárez, CDMX; hay dos lesionados

La tarde del martes 12 de agosto se registró un accidente en el centro...

Hombre es hospitalizado tras seguir recomendación de ChatGPT para sustituir la sal; usó bromuro de sodio

En tiempos donde la inteligencia artificial se presenta como una herramienta para resolver todo...

Un antes y un después para el deporte playense; la Unidad Deportiva Playa del Carmen estrena pasto sintético

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de agosto de 2025.— Donde antes había abandono,...

Video: Reportan siete personas heridas, incluidos menores tras pelea en una fiesta infantil en Argentina

Una pelea entre varias mujeres dejó como saldo siete personas heridas, incluidos menores de...

Noticias relacionadas

Adrián Marcelo está considerando ingresar a la política; quiere ser alcalde de Monterrey, Nuevo León

El influencer y exconcursante de La Casa de los Famosos México, Adrián Marcelo, ha...

Adiós al “dato protegido”; ciudadana cumple con disculpas para Diana Karina Barreras, diputada de la 4T

Se ha acabado por ahora el polémico tema del "dato protegido". y es que...

Tribunal de Campeche obliga a tres periodistas a disculparse con la gobernadora Layda Sansores

El Tribunal Electoral de Campeche ordenó a los periodistas Carlos Martínez Caamal, Abraham Martínez...