InicioQuintana RooPlaya del CarmenCaos en SAT de Playa del Carmen; postergan todos los trámites

Caos en SAT de Playa del Carmen; postergan todos los trámites

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo. – Dejan a miles de ciudadanos sin poder realizar sus trámites en la sede de Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Playa del Carmen, luego del despido masivo de personal por cierre temporario de sede.

Asimismo, los ciudadanos se quejaron ya que casi dos semanas, la sede de SAT no presta servicio a sus contribuyentes, y tienen que ir hasta Cancún, tras la desaparición de los módulos del SAT en Playa del Carmen.

“Es una vergüenza que tengamos que viajar a Cancún para realizar los trámites, ya que  están en turno de guardia los operarios”, sostuvo Rosa Jiménez, usuaria de SAT.

Sin embargo, el personal de SAT respondió antes las quejas de los consumidores, que los trabajadores se encuentran en un período vacacional.

“Por el momento no estamos brindando servicio, ya que estamos en turno de guardia, nuestro personal están de vacaciones hasta el día seis de enero. Si son trámites complejos,  los derivamos a Cancún”, admitió , Gabriela Romero, encargada de despacho de SAT.

Además, Gabriela Romero, anunció que los siete mil usuarios de Playa del Carmen, tiene la posibilidad de realizar su trámite a distancia y por internet.

“Algunos trámites requieren de presencia física en oficinas, por lo que los contribuyentes de Solidaridad y también de Tulum, tendrán que acudir a las oficinas de Cancún”, subrayó.

También te puede interesar: Confirma gobierno recortes en el SAT; cerrarán oficinas y recortarán personal

Por otro lado, los ex trabajadores de la sede de Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Playa del Carmen están exigiendo 50 mil pesos por liquidación, cifra que debe aumentar conforme a los años de servicio de prestación a la dependencia.

Se trata de 15 ex trabajadores  de las oficinas de Playa del Carmen,  que pertenecían a las áreas jurídicas, auditorías y recaudación de la delegación del SAT.

spot_img

Noticias recientes

Subastan jersey del debut de Kobe Bryant por más de siete millones de dólares

Una pieza histórica del deporte fue vendida este jueves por una suma millonaria. Se...

Video: Regios son testigos de un cerdo cruzando la avenida en Monterrey

La peculiar escena de un cerdo cruzando una transitada avenida en la ciudad de...

Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como referente estatal en justicia cívica y construcción de paz

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 24 de abril de 2025.– La implementación del...

Fieles católicos causan indignación al tomarse selfies frente al féretro del Papa Francisco

El mundo del catolicismo sigue de luto tras la muerte del Papa Francisco, un...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como referente estatal en justicia cívica y construcción de paz

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 24 de abril de 2025.– La implementación del...

Crearán comisión para evaluar políticas públicas enfocadas en la infancia en Playa del Carmen

El municipio de Playa del Carmen instalará en los próximos días una comisión especializada en la medición de políticas públicas dirigidas a niñas, niños y adolescentes. Esta iniciativa, impulsada por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipal, busca establecer mecanismos claros de seguimiento y evaluación para verificar si las acciones gubernamentales están cumpliendo con su objetivo.

Anuncia Mara Lezama construcción de Centros de Educación y Cuidado Infantil en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio buenas noticias para los padres y madres trabajadoras...