InicioMéxicoEjecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar,...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Publicado el

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato, luego de que un hombre dedicado al fisicoculturismo y una mujer fueran asesinados con armas de fuego y posteriormente calcinados dentro de una vivienda ubicada en la colonia Los Huertos.

La víctima masculina fue identificada como Mario Rojas, instructor de gimnasios y exfuncionario municipal del área de Deportes, conocido entre la comunidad deportiva como “El Yeyo Rojas”. El crimen ocurrió en medio de un repunte de la violencia en la región Laja-Bajío del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de la 1:30 horas de este 8 de enero de 2026 que se recibió una llamada al número de emergencias 911 alertando sobre detonaciones de arma de fuego y el incendio de un domicilio en la calle Manzana, lo que movilizó a las autoridades competentes

Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al sitio y encontraron la vivienda, así como un vehículo, envueltos en llamas. Tras sofocar el incendio, localizaron al interior los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, ambos con evidentes signos de haber sido quemados.

Ante el hallazgo, personal de seguridad dio aviso a la Fiscalía General del Estado, por lo que agentes de Investigación Criminal y peritos forenses se trasladaron al lugar para procesar la escena y recabar indicios del asesinato.

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la necropsia correspondiente y se realizarán los procedimientos legales para confirmar la identidad de la mujer y determinar con precisión la causa de muerte de ambas víctimas.

La noticia generó consternación entre alumnos, colegas y conocidos del instructor, quienes expresaron mensajes de condolencias en redes sociales, recordándolo como una persona comprometida con su trabajo y apasionada del deporte.

Desde gimnasios donde impartía clases, así como desde cuentas personales, se compartieron fotografías y mensajes en los que destacaron su trayectoria como entrenador y su calidad humana.

“La familia del Iron Gym estará siempre de luto. Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro colaborador, hermano y amigo Mario Rojas, una persona íntegra, comprometida y apasionada en todo aspecto de su vida”.

La Fiscalía General del Estado informó que mantiene abiertas diversas líneas de investigación para esclarecer el móvil del asesinato y dar con los responsables, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

También te puede interesar: Joven universitario queda en coma tras ser golpeado en un antro en León, Guanajuato

Este hecho se suma a un contexto de creciente violencia en la región, donde en los primeros días de enero se han localizado fosas clandestinas con restos humanos en municipios como Irapuato, Salamanca, Villagrán y Valle de Santiago, hallazgos que, de manera preliminar, podrían estar relacionados con al menos una treintena de víctimas y con disputas entre grupos del crimen organizado.

Con información de El Universal Online.

spot_img

Noticias recientes

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...

Fallece acompañante de motociclista al caer desde lo alto de un puente en Iztapalapa, CDMX

La mañana de este martes 24 de febrero un motociclista y a su acompañante...

Muere hijo de alcaldesa de Bacanora, Sonora tras ataque armado en la carretera Hermosillo-Mazatán

Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia de Sonora, en compañía de Jesús...

Noticias relacionadas

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...

Muere hijo de alcaldesa de Bacanora, Sonora tras ataque armado en la carretera Hermosillo-Mazatán

Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia de Sonora, en compañía de Jesús...

Video: Así lucen las cabañas de Tapalpa, Jalisco que fueron el último refugio de “El Mencho”, líder del CJNG

Se han dado a conocer imágenes de las cabañas en las que Nemesio Oseguera...