Cadillac Formula 1 Team presentó la decoración especial que usará durante las pruebas de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya del 26 al 30 de enero.
Confirmando mediante un evento en la nueva sede global de General Motors el aspecto visual con el que Sergio Pérez y Valtteri Bottas saldrán a pista por primera vez para el onceavo equipo de la parrilla.
El concepto es un esquema monocromo desarrollado específicamente para la pretemporada mediante una colaboración transcontinental entre GM Global Design y el equipo Cadillac F1, incorporando los nombres de los miembros fundadores estadounidenses y británicos en el diseño como homenaje a la dedicación y experiencia de ambos lados del Atlántico para traer el proyecto a la máxima categoría.
El concepto visual presentado mediante una réplica a escala real que permanecerá exhibida en el Detroit Auto Show hasta el 25 de enero muestra un diseño monocromo premium vinculado a una interpretación moderna del icónico escudo Cadillac que funciona como ancla visual a través del monoplaza.
Te puede interesar: Video: Presentan al chino Zhou Guanyu como nuevo compañero de Checo Pérez en Cadillac; será piloto reserva
Además, el crest de gran tamaño envuelto elegantemente sobre la zona trasera para disfrazar las superficies aerodinámicas mientras anuncia con contundencia la llegada de la marca estadounidense al gran circo.
Con el patrón geométrico de precisión característico de Cadillac presentado verticalmente a lo largo del coche en secuencia gloss y matte que ayudará a enmascarar la carrocería de manera artística siguiendo la tradición de F1 donde las decoraciones de pruebas ayudan a ocultar detalles aerodinámicos antes de la competencia tal como prototipos camuflados en el mundo automotriz.
Mark Reus, presidente de General Motors, declaró que esta nueva decoración de pruebas celebra el legado de diseño de Detroit y el poder del equipo global Cadillac F1 mientras mantiene ocultos los secretos técnicos, añadiendo que las pruebas de Barcelona son apenas el comienzo y que esperan con ansias compartir la decoración oficial de carrera con los fanáticos alrededor del mundo el próximo mes.
Mientras Dan Towriss, CEO de Cadillac F1 Team Holdings, enfatizó que el equipo está comprometido con la innovación dentro y fuera de pista y que la combinación TWG Motorsports con General Motors les permite repensar las normas e introducir el equipo de formas audaces desafiando convenciones al revelar los colores de carrera durante la transmisión del evento deportivo más visto en Estados Unidos.
La revelación fue en el edificio Hudson’s Detroit, honrando el legado de Cadillac en la ciudad, ya que la nueva sede global de General Motors se encuentra a pocas millas de las oficinas originales de Cadillac en Detroit, conectando simbólicamente el pasado histórico de la marca con su futuro en Fórmula 1.
Con información de ESPN.
