Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres, uno de ellos menor de edad, quienes se encontraban conviviendo en calles de la colonia Zona Escolar, a espaldas del Reclusorio Norte en Ciudad de México.
El ataque ocurrió de pronto, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra del grupo, sin mediar palabra, para después darse a la fuga hacia el rumbo de Cuautepec Barrio Alto, perdiéndose entre las calles.
La ejecución ocurrió de forma audaz a escasos metros del acceso principal del Reclusorio Norte, un sitio que en ese momento albergaba a decenas de familias en espera de visita.
Tras consumar el atentado, los sicarios escaparon velozmente a bordo de una motocicleta, perdiéndose entre las calles aledañas antes de que las patrullas lograran cerrar el cerco.
Minutos más tarde, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas evaluaron a los hombres agredidos, dos de ellos de entre 25 y 30 años de edad y uno más menor de edad, quienes fallecieron en el acto.
Operativo de seguridad y peritajes en el perímetro del Reclusorio Norte
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona de inmediato para preservar la escena del crimen y permitir el trabajo de los servicios periciales.
Los agentes activaron un despliegue de búsqueda por aire y tierra, utilizando las cámaras del C5 para intentar rastrear la ruta de escape de los responsables de este triple homicidio.
La presencia masiva de patrullas y efectivos de la Guardia Nacional reforzó la vigilancia en todos los alrededores del Reclusorio Norte, ante el temor de posibles represalias o nuevos ataques en la zona.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la recolección de indicios balísticos y el levantamiento de los cuerpos para su traslado al servicio médico forense.
Las primeras líneas de investigación sugieren que el ataque responde a un ajuste de cuentas relacionado con personas internas en el penal o con grupos que operan en los límites de la alcaldía.
También te puede interesar: VIDEO: Le reclama a los policías por tirar basura en la calle, lo mandan al Reclusorio Norte
Este suceso pone nuevamente bajo la lupa la seguridad en los perímetros de los centros de detención, donde la violencia parece desafiar constantemente a las autoridades capitalinas.
Las autoridades ya entrevistan a los comerciantes locales y revisan los videos de vigilancia privada para identificar las características físicas de los sicarios.
Mientras tanto, el flujo de personas en el Reclusorio Norte permanece restringido bajo protocolos de seguridad extrema para garantizar la integridad de los trabajadores y visitantes del complejo penitenciario.
La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada, pero se espera que sus familiares acudan a reconocer los restos en las próximas horas tras la notificación oficial de los hechos.
Con información de: El Heraldo de México
