El partido amistoso entre la Selección Mexicana y Bolivia se jugará “sí o sí” el 25 de enero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, que está recibiendo obras de reparación, informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
El directivo cumplió hoy una inspección sorpresiva al principal estadio de la ciudad de Santa Cruz para verificar el avance de los trabajos y el cumplimiento de los plazos establecidos para albergar el encuentro entre la Verde y la Selección Mexicana.
Bolivia prepara su participación en la repesca intercontinental del Mundial 2026, que México organiza junto a Estados Unidos y Canadá.
Antes, el 18 de enero, los pupilos de Óscar Villegas se medirán con la selección de Panamá en el estadio IV Centenario, situado en la ciudad de Tarija, sur de Bolivia.
Actualmente, las obras de refacción del estadio Ramón Tahuichi Aguilera se encuentran en la denominada fase 1.
En el comienzo, se anunció que los trabajos estaban programados para concluir el 20 de enero. La Gobernación de Santa Cruz aseguró que el escenario llegará en condiciones adecuadas para acoger el partido ante la Selección Mexicana.
Te puede interesar: Revelan la playera que usará la Selección Mexicana en el Mundial 2026
Siguen pendientes la conclusión y entrega de las cabinas de prensa y los palcos, además de ajustes en conectividad y detalles de obra fina en los próximos días.
La cancha y los vestuarios ya se encuentran listos para su utilización. De forma paralela, continúan los trabajos de pintado general del estadio, con el objetivo de presentar una imagen adecuada para un evento de carácter internacional, destaca el última balance.
La FBF informó de que la inspección encabezada por Costa busca asegurar que las refacciones marchen con normalidad y que no se presenten contratiempos que pongan en riesgo la realización del amistoso ante la Selección Mexicana, uno de los compromisos internacionales más relevantes para el fútbol boliviano en el inicio del año.
La selección de Villegas accedió en septiembre a la repesca intercontinental tras vencer 1-0 a Brasil en la última fecha de las eliminatorias suramericanas.
Bolivia jugará el 26 de marzo contra Surinam en Monterrey y el ganador de ese encuentro se enfrentará cinco días después con Irak por un cupo en el Mundial, que comenzará el 11 de junio.
Como parte de su preparación, la Verde ya jugó cinco amistosos en octubre, noviembre y diciembre. Venció por 0-1 a Jordania. Pero cayó con Rusia por 3-0, por 2-0 ante Corea del Sur, por 3-0 ante Japón y por 2-0 con Perú.
Con información de ESPN.
