Lidya Valdivia Juárez, de 25 años de edad, fue vista por última vez el domingo 18 de enero en Puebla a bordo de un vehículo color negro con placas UCR923B que iba rumbo al municipio de Acajete. Su familia asegura que dos sujetos la interceptaron tras seguirla en su trayecto.
Lo que más llama la atención es que se trata de una mujer embarazada y que está cerca de dar a luz, según relató su hermana en redes sociales.
Fue a través de una publicación en Facebook, que Marleny Valdivia reportó que la futura madre se encontraba trasladándose en un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Malibú a la 1:00 de la madrugada en Puebla.
Ella publicó fotografías de su hermana, del vehículo en que viajaba y del presunto momento en el que su hermana fue interceptada por dos hombres en motocicleta y un carro de color gris.
Por su parte, algunos medios locales cubrieron la pronta movilización que sus familiares realizaron en la autopista Puebla-Acatzingo en el kilómetro 151 para exigir la localización con vida de Lidya Valdivia Juárez. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el caso.
A su vez, la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla publicó un boletín con el que se confirma su desaparición. La describen de 1.63 metros de estatura, de complexión delgada, de tez morena clara, de cabello negro largo con puntas teñidas.
Se agrega que es de nacionalidad mexicana, cara redonda, mentón redondo, oreja chicas, frente chica, cejas semipobladas, ojos medianos, ojos de color café oscuro, nariz chica, boca chica y labios delgados.
Como ya se dijo, Lidya alcanzó a enviar una fotografía y varios audios. En ellos, pedía apoyo urgente y advertía que un par de personas en motocicleta, junto con un vehículo color gris, la seguían desde hacía varios minutos. Ese fue su último contacto. Después de esos mensajes, su teléfono dejó de responder.
Te puede interesar: Hallan con vida a docente colombiano de la Ibero Puebla desparecido en Nuevo León
Las próximas horas serán claves para dar con el paradero de Lidya Valdivia Juárez, desaparecida la madrugada de este domingo 18 de enero en el estado de Puebla, y quien tiene nueve meses de embarazo.
Familiares y amigos siguen protestando exigiendo a las autoridades que aceleren la búsqueda. Y además solicitan el apoyo de la ciudadanía para hallar a la joven que está a unos días de dar a luz.
