Una familia integrada por siete personas sufrió una intoxicación, luego de que de manera accidental se utilizara veneno para ratas en la preparación de alimentos dentro de una vivienda ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.
De acuerdo con reportes de Protección Civil del estado, se pidieron unidades de apoyo en el domicilio localizado en el cruce de las calles Potasio y Helio, en la colonia San Pedro 400, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia.
La alerta se activó cuando se informó que varios integrantes de la familia comenzaron a presentar síntomas de intoxicación tras consumir la comida preparada en el lugar por uno de los integrantes de la familia, lo que hizo necesaria la intervención inmediata de paramédicos y rescatistas.
Según la información recabada por las autoridades, una mujer de 79 años habría confundido cubos de raticida con el sazonador de concentrado de pollo; por lo que el producto fue utilizado para cocinar caldo y arroz que posteriormente fueron ingeridos por la familia.
La confusión salió a la luz cuando una de las personas preguntó por el veneno para ratas que se había adquirido previamente, notando que ya no se encontraba en su lugar habitual. Fue entonces cuando relacionaron su ausencia con los alimentos preparados.
Minutos después, la adulta mayor y otros seis familiares comenzaron a sentirse mal, por lo que se solicitó apoyo a los servicios de emergencia para atender la situación.
Entre las personas afectadas se encuentran la mujer de 79 años, dos menores de edad de 9 y 17 años, un joven de 20 años y tres adultos más. Debido a la evolución de los síntomas, seis de ellos fueron trasladados en dos ambulancias al Hospital Metropolitano, donde quedaron bajo supervisión.
Por su parte, las autoridades médicas informaron que los pacientes ingresaron en condición estable y permanecen bajo observación para descartar complicaciones mayores derivadas de la intoxicación.
También te puede interesar: Niño con autismo está grave tras ingerir veneno en un Centro de Atención Múltiple en Torreón, Coahuila
La mujer de la tercera edad que preparó los alimentos también consumió la comida, pero decidió no ser trasladada a un hospital, según el informe de los cuerpos de auxilio que acudieron al domicilio.
Elementos de Protección Civil aseguraron el área de manera preventiva, brindaron orientación a la familia y levantaron el reporte correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de alguna investigación legal, ya que se trató de un accidente doméstico.
Con información de El Imparcial.