Un elemento de la Policía de Guadalajara, Jalisco, fue detenido durante la madrugada de este domingo 25 de enero por presuntamente abusar de un adolescente de 17 años.
El caso se registró en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tras un reporte recibido a través del número de emergencias 911.
De acuerdo con información oficial, policías municipales de Tlajomulco, acudieron a un área de vigilancia de una empresa privada ubicada en el cruce de Boulevard Lomas del Sur y avenida Loma de Madrid.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el adolescente, quien trabaja como guardia de seguridad. El joven señaló que un hombre adulto ingresó a su área de trabajo y le ofreció una bebida. Después de consumirla, perdió el conocimiento por un periodo no determinado.
Al recobrar la conciencia, el adolescente se percató que estaban desnudos y solicitó ayuda de inmediato. Tras el señalamiento, los policías localizaron en el mismo sitio al presunto responsable.
El hombre fue identificado como un elemento activo de la Policía Municipal de Guadalajara, Jalisco, de 39 años de edad. Ante el señalamiento directo, los oficiales procedieron a su detención conforme a los protocolos establecidos, al tratarse de un caso que involucra a un menor de edad.
Paramédicos acudieron al sitio para realizar una valoración médica inicial al adolescente y descartar riesgos inmediatos para su salud. Posteriormente, un familiar del joven llegó al lugar para acompañarlo durante las primeras diligencias.
El hecho sigue en investigación
El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público de Ciudad Niñez, instancia especializada en la atención de delitos contra menores en Jalisco.
Esta autoridad ordenó el traslado del detenido para que se determine su situación jurídica, así como el traslado del adolescente a instalaciones especializadas para los procedimientos correspondientes.
También te puede interesar: Capturan a instructor de natación acusado de presunto abuso infantil en Zapopan, Jalisco
Más tarde, la Policía Municipal de Guadalajara, Jalisco, confirmó que el detenido fue identificado como Pedro “N”, adscrito a la Unidad de Resguardo de Servicios Establecidos, y que se encontraba en su día de descanso al momento de los hechos.
Las autoridades informaron que colaborarán con la investigación mientras el caso continúa en análisis por las instancias competentes de Jalisco.
Con información de Telediario MX

