La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que sujetos armados ingresaron a uno de los hoteles del actor y empresario Roberto Palazuelos.
Según ha reportado el mismo hombre de negocios, uno de sus guardias de seguridad resultó lesionado luego de que los presuntos delincuentes lo agarraran a golpes.
La irrupción de estos sujetos al hotel Diamante K de Roberto Palazuelos deja claro que la inseguridad en el municipio que gobierna Diego Castañón sigue al alza y nadie se siente tranquilo en el destino.
Se habría tratado de un intento de robo, el cual fue orquestado por unos sujetos que amarraron y golpearon al guardia de seguridad del hotel Diamante K de Tulum.
Fue gracias a una denuncia ciudadana se pudo ubicar a los presuntos responsables, entre ellos una mujer, quien podría ser la autora intelectual del golpe.
Presuntamente estaban hospedados en un centro hotelero cercano al hotel Diamante K de Tulum, propiedad de Roberto Palazuelos.
CONFIRMA FISCALÍA DETENCIÓN DE CUATRO PERSONAS
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó la detención de cuatro personas implicadas en la irrupción en el hotel de Roberto Palazuelos.
“La Fiscalía General del Estado informó la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de robo en grado de tentativa, así como lesiones calificadas a un trabajador de identidad reservada. De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cuando cuatro personas ingresaron a un inmueble de Tulum, donde amagaron a un trabajador para exigirle las llaves del lugar, quien al negarse fue golpeado y posteriormente se dieron a la fuga”, informó la FGE.
La llegada de las autoridades para realizar de manera inmediata las primeras investigaciones de inteligencia y revisar los registros de videovigilancia, permitió identificar y detener a las cuatro personas presuntamente responsables. Cabe puntualizar que ningún huésped resultó afectado.
Te puede interesar: Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum
Las personas capturadas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el término de ley. La autoridad que integrará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica dentro del término legal establecido.
El incidente en el hotel de Roberto Palazuelos deja claro que nadie está seguro en Tulum, sobre todo porque Diego Castañón no está atento a la seguridad del destino. Locales y visitantes están en riesgo.

