Reportan que un sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar de su pareja e hija menor de edad en Tlajomulco, Jalisco.
De acuerdo con la Vicefiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, la investigación permitió reconstruir los hechos ocurridos entre el 17 y el 21 de julio de 2021 en un domicilio de la colonia Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco, Jalisco.
El sentenciado, identificado como Iván Álvaro “N”, mantuvo a la mujer atada de manos y bajo constantes golpes y humillaciones. La menor de edad también fue víctima de agresiones físicas y sexuales, además de presenciar los ataques a su madre.
Para controlar a las víctimas, el sujeto bloqueó las entradas del domicilio con muebles y realizó amenazas de muerte contra la familia.
La detención se logró cuando vecinos escucharon los gritos y acudieron a la vivienda. La mujer aprovechó un descuido del agresor para escapar junto con su hija y pedir ayuda a las autoridades de Jalisco.
El Ministerio Público integró una carpeta con testimonios, peritajes psicológicos y pruebas físicas que permitieron demostrar la responsabilidad penal del acusado.
Tras presentar las pruebas, un juez de control dictó 15 años, tres meses, 25 días y ocho horas de prisión. Además, se ordenó el pago de 62 mil 400 pesos a cada víctima por concepto de reparación del daño.
Otro caso de abuso reportado en Jalisco
En un suceso distinto reportado recientemente, un elemento de la Policía de Guadalajara, Jalisco, fue detenido por presuntamente abusar de un adolescente de 17 años.
Policías municipales de Tlajomulco acudieron a un área de vigilancia de una empresa privada y se entrevistaron con un adolescente, quien trabaja como guardia de seguridad.
El joven señaló que un hombre adulto ingresó a su área de trabajo y le ofreció una bebida. Después de consumirla, perdió el conocimiento por un periodo no determinado.
También te puede interesar: Mujer recibe sentencia histórica por abuso sexual infantil contra su propio hijo en Jalisco
Al recobrar la conciencia, el adolescente se percató que estaban desnudos. Tras el señalamiento, los policías localizaron en el mismo sitio al presunto responsable.
El hombre fue identificado como un elemento activo de la Policía Municipal de Guadalajara, Jalisco. Ante el señalamiento directo, los oficiales procedieron a su detención conforme a los protocolos establecidos, al tratarse de un caso que involucra a un menor de edad.
Con información de Fiscalía de Jalisco

