InicioQuintana RooCancúnBusca Gustavo Miranda diputación como independiente

Busca Gustavo Miranda diputación como independiente

Publicado el

Chetumal.- Para cumplir con los requisitos que marca la ley electoral sobre las precandidaturas independientes,  se presentó un aspirante para obtener “el permiso” del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para levantar las firmas que le respalden la obtención de la candidatura para diputado local por el Distrito 8.

A la sede del Ieqroo en esta ciudad, en la Oficialía de Partes se presentó el aspirante a una candidatura a diputado por la vía independiente, Erick Gustavo Miranda García, quien debe recolectar el 1.5% de firmas del padrón electoral del Distrito 8.

Al aspirante, se le hizo la observación de algunos requisitos que le faltan cumplir, los que subsanó unos minutos después, ya que fue acompañado por su asesora jurídica.

La convocatoria emitida por el Instituto Electoral en días pasados señala que del 7 al 11 de enero está abierta la convocatoria para quienes deseen participar como aspirantes y obtener su registro en la modalidad de candidaturas independientes, en la elección de diputaciones locales en el Proceso Electoral 2019 en Quintana Roo; por lo que Miranda García acudió al llamado por el Distrito 8.

El perfil profesional y empresarial del aspirante Gustavo Miranda es filantrópica y socialmente responsable, pues el joven cancunense de 25 años de edad preside la Fundación “Vacaciones con Causa”, la cual fundó hace cinco años, dedicada a la promoción turística de Quintana Roo y a gestionar apoyos en materia de educación, deportes, cultura y salud enfocada a la niñez.

RECABAR APOYO CIUDADANO

Las fórmulas que hayan cumplido en tiempo y forma los requisitos señalados, tendrán el derecho y la obligación de participar en la etapa de obtención de respaldo ciudadano, mediante la aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral, misma que tendrá lugar del 17 de enero al 15 de febrero del año 2019, ajustándose al huso horario del tiempo del centro del país, previo aviso de privacidad firmado por la persona que encabece la fórmula, en términos de lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, con relación a los datos personales de las y los ciudadanos que otorguen el respaldo, según reza el documento.

El umbral mínimo de respaldo ciudadano que deberán recabar los aspirantes para la modalidad de diputados locales, será del 1.5% del padrón electoral del distrito para el que se pretende competir, con corte al treinta y uno de agosto del año previo a la elección (2018).

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a ocho menores que vivían solos en una casa de cartón en Chiapas; se cubrían del frío con bolsas de plástico

La denuncia de vecinos destapó un caso de maltrato infantil que generó indignación en...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...

Video: Se desata pelea a golpes en Parlamento de Turquía por nombramiento de ministro

Diputados de la oposición socialdemócrata y del partido islamista AKP, del presidente Recep Tayyip...

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...

Noticias relacionadas

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...