Varios sicarios desataron el terror este miércoles en Cuautitlán Izcalli, Edomex al perpetrar un ataque armado que cobró la vida de cinco personas.
Los delincuentes sorprendieron a las víctimas frente a una vulcanizadora ubicada en la colonia Santa María Guadalupe la Quebrada, justo cuando los afectados reparaban el neumático de un camión de servicio público.
Los agresores dispararon desde un vehículo en movimiento más de 25 ocasiones, dejando una estela de sangre y casquillos percutidos antes de huir a toda velocidad.
Según los reportes policiales, los fallecidos acababan de llegar al establecimiento para solicitar asistencia técnica cuando los pistoleros abrieron fuego de manera indiscriminada.
Tras el ataque armado cuatro hombres perdieron la vida instantáneamente sobre el pavimento, mientras que los servicios de emergencia trasladaron a una quinta víctima a un hospital cercano, donde finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Investigación y seguimiento tras el ataque armado
Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja confirmaron el deceso de los primeros cuatro baleados al llegar al sitio del siniestro. Tras la agresión, elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional acordonaron el área para preservar la escena del crimen.
A pesar de que las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte patrullaje en los alrededores, los responsables lograron evadir el cerco policial sin dejar pistas claras sobre su paradero o identidad.
Minutos después de este suceso, las autoridades registraron un segundo ataque armado en la colonia Luis Echeverría contra una pareja que viajaba en una motoneta.
Un grupo de sujetos les disparó desde un automóvil en marcha en la esquina de las avenidas Morelos y Adolfo López Mateos, dejando a un hombre y una mujer gravemente heridos.
También te puede interesar: Ataque armado deja tres personas asesinadas en Álamo, Veracruz
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya integra la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer la mecánica de los hechos.
El Ministerio Público recabó casquillos de calibres nueve milímetros y .380 en la zona de la vulcanizadora, los cuales coinciden con los indicios hallados en el segundo punto de conflicto.
Debido a la similitud de los proyectiles y el modus operandi, los investigadores no descartan que la misma célula criminal haya perpetrado ambos incidentes de forma coordinada.
Los agentes de la Policía de Investigación analizan las cámaras de videovigilancia del C4 para identificar las placas del automóvil utilizado por los sicarios.
Con información de: El Sol de México

