InicioQuintana RooMara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta de la Junta de Gobierno de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo, y del rector Jesús Antonio Lara Mata.

“Estamos dando un paso firme hacia el futuro, sentamos las bases de una seguridad que se construye desde la educación, la profesionalización y el respeto a la dignidad humana” explicó la gobernadora de Quintana Roo al asegurar que la seguridad se construye, se co-crea y se trabaja todos los días.

Esta universidad nace en este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, que cree en la inversión fundamental para la construcción de paz y la seguridad de Quintana Roo. “Hoy la Universidad es una realidad”, apuntó Mara Lezama.

La gobernadora Mara Lezama informó que la primera generación se graduará en septiembre de 2027. Tiene en oferta educativa la licenciatura en Seguridad Ciudadana y Construcción de Paz, y la licenciatura en Criminología y Política Criminal.

Además, ofrece la especialidad y la primera maestría en Derecho Disciplinario en el país. También es la primera Universidad en contar con estas materias.

Para quienes deseen ser parte de esta universidad, sigue el periodo de inscripciones y pueden contactarse a los números telefónicos 983 835 0943, el WhatsApp de admisiones es el 565 226 8677 y 998 846 6176. “Creemos en la profesionalización, en la dignificación de la carrera policial, en trabajar todos los días que puedan ascender en esta profesión tan importante para nuestro Estado”, citó la titular del Ejecutivo, Mara Lezama.

Finalmente dijo que en este gobierno se hacen las cosas pensando no nada más en el presente, también en el futuro, en lo que viene. “Y si bien es cierto que se estarán graduando cuando yo termine el gobierno, me dará mucho gusto saber que hay semillero para las próximas generaciones”.

Te puede interesar: Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

“En Quintana Roo creemos en la construcción de paz, creemos en la inversión en materia de seguridad y creemos que con valores, con ética, con profesionalización, vamos en el camino correcto”, puntualizó.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán respondió este martes al presidente estadounidense, Donald Trump, que...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...