InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad respalda feria de empleo a universitarios

Gobierno de Solidaridad respalda feria de empleo a universitarios

Publicado el

A fin de coadyuvar con universidades a incorporar a jóvenes a una fuente de empleo, tanto para quienes estudian y trabajan, así como egresados de estos centros de estudio, el gobierno municipal que preside Laura Beristain Navarrete, a través del Instituto Municipal de la Juventud participaron en la Primera Feria del Empleo de la Universidad Riviera.

Gobierno de Solidaridad respalda feria de empleo a universitarios

Antulio Álvarez Castañeda, director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que el Instituto, en alianza con universidades de la localidad, impulsa este esfuerzo promoviendo y participando en ferias del empleo, así como gestionando becas para estudiantes.

En esta ocasión, el Instituto se sumó a la Primera Feria del Empleo de la Universidad Riviera, que en la actualidad cuenta con mil 100 alumnos, de los cuales 700 de ellos estudian y trabajan, por lo que optan por el Plan de Estudios Ejecutivo que se realiza los sábados para que puedan seguir con su preparación sin afectar su fuente de empleo.

Al respecto, la profesora Ruth Carrillo, directora de Vinculación y Turismo de la Universidad Riviera, a cargo de la organización del evento, informó que “estamos haciendo nuestra primera Feria del Empleo con el objetivo de formar a nuestros alumnos y crear mayores oportunidades para ello”.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la propia universidad, se presentaron dos conferencias: la primera fue un taller denominado “Cómo hacer tu currículum vitae”, y la otra la conferencia llamada: “Cómo sobrevivir a tu entrevista laboral”, a través de la cual se les da herramientas a los jóvenes para que puedan dar lo mejor de sí y se presenten con mayor seguridad a la entrevista.

También te puede interesar: Solidaridad fortalece la seguridad con el rescate de espacios públicos

En la feria estuvieron representantes de las empresas: Vidanta, Sandos Playacar y Mahekal, Iberostar Playa Paraíso, que ofertaron cerca de 270 plazas, labor a la que se sumó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en tanto el Instituto de la Juventud mostró los programas de becas en apoyo a estudiantes, así como los mecanismos para canalizarlos hacia fuentes de empleo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Carlo Ancelotti asumirá como DT de Brasil una vez que concluya la temporada con el Real Madrid

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) hizo oficial la contratación de Carlo Ancelotti como...

Reportan conato de incendio en Plaza Las Américas de Playa del Carmen

Se ha reportado un conato de incendio en Plaza Las América de Playa del...

VIDEO: Christian Nodal regaña a fan por intentar robarle el sombrero

El aclamado exponente del regional mexicano, Christian Nodal, cerró con broche de oro las...

No sabemos por qué Estados Unidos revocó visas a gobernadora Marina del Pilar y su esposo: Claudia Sheinbaum

La presidenta de Méxco Claudia Sheinbaum Pardo dijo que hasta el momento desconoce los...

Noticias relacionadas

Reportan conato de incendio en Plaza Las Américas de Playa del Carmen

Se ha reportado un conato de incendio en Plaza Las América de Playa del...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Arranca en Playa del Carmen la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de mayo de 2025.- Con el firme...