InicioQuintana RooCancúnMando Único iría por decreto, en caso de ser necesario: Carlos Joaquín

Mando Único iría por decreto, en caso de ser necesario: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González expresó que tiene confianza en que pronto se instale de manera formal el Mando Único en toda la entidad, pues las pláticas van bien con prácticamente todos los municipios. Eso sí, en caso de haber resistencia de parte de los municipios, como en el caso de Solidaridad, podría instaurarse por decreto.

“Si tuviéramos alguna situación que lo impida, así sería”, respondió el mandatario en entrevista, ante la pregunta de si se tomaría una decisión en caso de haber resistencia a acatar el mando.

El gobernador hizo un balance sobre el estado del Mando Único y la seguridad.
“Estamos trabajando en ello, hemos trabajado mucho con prácticamente todos, y estoy seguro que vamos a tener esta situación con los 11 municipios de Quintana Roo en breve”, señaló.

Apenas ayer se sumó José María Morelos a este esquema, con lo que ya se cuenta con cinco municipios adheridos.

Respecto a la narcomanta que hace poco apareció y en la que se acusaba al secretario de Seguridad Pública de recibir dinero del crimen organizado, dice que son acciones para desestabilizar y en respuesta a las acciones que se han tomado contra la delincuencia.

Sobre el mismo tema de seguridad, dice que se va avanzando y que las estructuras dentro de las Policías Municipales van cambiando, lo que comienza a dar resultados.
“Hay mayor coordinación y avances tecnológicos”, detalló.

MAYOR PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES

En el marco del evento, el gobernador comentó la importancia de este foro nacional donde mujeres juzgadoras se reúnen para dialogar temas que tienen que ver con género, pero también con medio ambiente, la desigualdad, la falta de mayor participación de las mujeres en la sociedad, entre otros temas.

Expresa que en su gobierno se la ha dado mayor participación a la mujer, así como también se han creado más instancias de apoyo para la mujer, como por ejemplo los Centros de Justicia.

MEDIO AMBIENTE

Cuestionado sobre si no hay una contradicción y si la defensa del medio ambiente no queda solo en discurso, dice que siempre hay polémica cuando el medio ambiente combina con las inversiones. Pero destaca que cada vez hay más las leyes sobre el tema, aunque acepta que sigue habiendo violaciones a esta legislación.

“Ya es casi imposible ver una inversión turística que no cuide al medio ambiente”, comentó.
Respecto a la intención de Fonatur de respaldar a los empresarios, dice que han tocado el tema, pero no a profundidad, aunque está clara la postura.

También te puede interesar: Habrá Mando Único en todo el estado: Carlos Joaquín

CONFIANZA POR Q. ROO

Ante el cuestionamiento de si el nuevo partido Confianza por Quintana Roo es su partido, dice que hay mucha gente que colaboró con él que es parte del mismo o que fueron parte de su gobierno, pero “no es el partido del gobernador”, concluye.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asegura Fernández Noroña que opositores Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth quisieron entrar a Morena

El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel...

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Detectan mosquitos por primera vez en Islandia; podría ser un efecto del calentamiento global

Por primera vez en la historia, se ha confirmado la presencia de mosquitos en...

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Noticias relacionadas

Estudiante del Conalep 4 de Cancún se arroja desde un segundo piso por presunta crisis nerviosa

Un estudiante del plantel Conalep 4 de Cancún habría sufrido una crisis nerviosa en...

Reportan nuevo caso de secuestro virtual en la Supermanzana 71 de Cancún

Se ha reportado un nuevo caso de secuestro virtual en Cancún. Los afectados fueron...

Tiene que haber justicia para líder de limoneros asesinado en Michoacán: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo opinó del asesinato del líder de...