facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTulumVíctor Mas se enfocará en atender rezago de 6 mil viviendas en...

Víctor Mas se enfocará en atender rezago de 6 mil viviendas en Tulum

Publicado el

Tulum.- Tulum enfrenta un rezago de 6 mil viviendas, por lo que se trabaja para que empresas inmobiliarias inviertan en el municipio para construir las casas-habitación que demandan las familias y tendrán todas las facilidades para establecerse en este destino turístico, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

“Atenderemos el rezago de vivienda en Tulum”: Víctor Mas Tah

“Hemos sostenido reuniones con representantes de la iniciativa privada dedicadas a la construcción de viviendas, con el propósito que edifiquen casas de calidad y a precios accesibles para la ciudadanía, por lo que dirigentes de tres ejidos han aceptado vender terrenos para que se concreten los proyectos de construcción de unidades habitacionales”, manifestó.

Informó que a finales del mes de febrero se presentará el proyecto de saneamiento del Relleno Sanitario, el cual se encuentra prácticamente saturado, por lo tanto, se construirá una nueva celda, con el propósito que haya espacio por más años para los residuos sólidos que genera la cabecera municipal, zona costera y las comunidades del municipio.

“Este problema se atenderá a la brevedad posible, por lo que se han solicitado los permisos en materia ambiental ante dependencias federales y estatales, ya que los estudios se encuentran listos por parte de los especialistas, de tal manera que ya se cuenta con una alternativa de solución para el confinamiento final de la basura”, agregó.

Con esto, agregó Víctor Mas Tah, se estará dando una solución definitiva al problema de los residuos sólidos con tecnología avanzada y exhortó a la ciudadanía a no generar basureros clandestinos, ya que las unidades de recolección pasan de manera constante por las colonias, zona costera y comunidades del noveno municipio.

También te puede interesar: Colonias limpias en Tulum: Víctor Mas Tah

Por último, el presidente municipal indicó que el objetivo es que las colonias estén limpias, por ello, el Ayuntamiento promueve una cultura de la limpieza, por lo tanto, se ha notificado a los dueños de los predios para que los mantengan limpios, ya que el propósito de las autoridades no es sancionar, sino que participen con el gobierno municipal para brindar una buena imagen a los turistas nacionales e internacionales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Presunto ladrón muere tras ser linchado en Cancún; la gente está cansada de la inseguridad

La gente está cansada de la inseguridad en Cancún, por ello vecinos de la...

Video: Se estrella un avión comercial con 49 personas a bordo en Rusia

Un avión de pasajeros con 49 personas a bordo se estrelló este jueves en...

Liberan a la influencer Marianne Gonzaga tras lograr un acuerdo con Valentina Gilabert

En un video que subió a sus redes sociales, Valentina Gilabert anunció que Marianne...

Video: Auto sale volando tras pasarse el tope en plena avenida Bonampak de Cancún

Un insólito incidente fue captado en video, generando revuelo y preocupación en redes sociales,...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida en Tulum a una joven originaria de Colombia

Se ha informado que una joven originaria de Colombia ha sido hallada sin vida...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Más violencia; disparan contra un sujeto dentro de un Oxxo en Tulum

La violencia persiste en Tulum, donde la gente ya no puede estar segura en...