InicioQuintana RooChetumalPide Mayuli preservar subsidio a estancias infantiles

Pide Mayuli preservar subsidio a estancias infantiles

Publicado el

Chetumal.- La senadora Mayuli Martínez Simón participó hoy en una audiencia en el Congreso del Estado con diputados locales y representantes de 20 estancias infantiles, para que se suman al llamado para preservar el programa de subsidios a estos espacios, pues alega que es un derecho de los niños.


En entrevista previa a su participación, la senadora panista indicó que todas las representantes de estas estancias no han recibido recursos federales en todo lo que va del año.


“Hemos levantado la voz, no solo los senadores del PAN, sino de otras fracciones parlamentarios, no solo porque esto son empleos de las estancias y de las mamás que dejan a los niños, sino por los derechos de los niños a la educación, en su primera infancia”, declaró.


La legisladora comentó que los niños son atendidos por personal capacitado en las instancias y les enseñan a interactuar y desarrollarse, tan es así que niños en casas aprenden a ir al baño a los cuatro años, en tanto que los de guarderías no usan pañales desde los dos años, además de aprender a comer solos, entre otros puntos.


Indicó que “sin tintes partidistas” piden defender un programa, que el gobierno federal puede renombrar como guste, pero que piden que mantenga, por ser exitoso.
En Quintana Roo, indicó, hay 104 estancias infantiles, que cobijan a 2 mil 500 niños.

En su opinión, darle el dinero a los padres es un error, por todo lo que los niños aprenden en estas guarderías.

“Si hay cuestiones de corrupción, que se denuncie, pero que no se corte de tajo a un programa que ayuda a muchos quintanarroenses”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a taxista en Culiacán, Sinaloa

La violencia no da tregua en Culiacán, Sinaloa y un nuevo caso estremeció a...

“México vive en un régimen autoritario”, asegura “Alito” Moreno a medio de Estados Unidos

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro "Alito" Moreno ofreció una entrevista al...

Pemex y CFE recibirán tres veces más presupuesto que el sector salud en 2026 en México

Los recursos que el gobierno de Claudia Sheinbaum prevé destinar a Petróleos Mexicanos (Pemex)...

Conoce al dueño de Gas Tomza, compañía vinculada a la pipa que explotó en Iztapalapa, Cdmx

La pipa que explotó en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa,...

Noticias relacionadas

Familias de hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal piden ayuda a Madres Buscadoras de Quintana Roo

Los casos de desapariciones siguen en Quintana Roo. Ante ello, las familias continúan buscando...

Respalda Mara Lezama paquete económico 2026 propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó todo el respaldo del pueblo quintanarroense al paquete...

Desaparecen 10 personas en Quintana Roo, entre ellas una menor de Cancún y siete hombres en Chetumal

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre las que...