InicioQuintana RooCancúnRespalda Carlos Joaquín Guardia Nacional, con condiciones

Respalda Carlos Joaquín Guardia Nacional, con condiciones

Publicado el

Cancún.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se dijo a favor de la creación de la Guardia Nacional propuesta por el presidente de la República, pues se debe hacer un trabajo en equipo con las policías federales y con las fuerzas armadas.

Lo anterior lo declaró en el marco de la inauguración de la Cumbre de Negocios “Business Summit”, donde agregó que “como observaciones y comentarios a la Guardia Nacional se han enviado estos comentarios y observaciones, la necesidad de un mando civil, la necesidad de fijar tiempos en materia de cuánto es lo que las Fuerzas Armadas deben de participar y me parece que vamos en buen camino de alcanzar esos objetivos”.

Detalló que los senadores se encargarán de debatir estos temas en los próximos días.

Por otro lado, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la liberación de un ex funcionario del gobierno Roberto Borge Angulo y la presunta detención de otro, aclarando que se combate a la corrupción por medio de las auditorías, pero cada exfuncionario atraviesa un proceso jurídico, donde le toca al gobierno presentar las pruebas, y que resulta en una sentencia o liberación, lo que depende de las autoridades que imparten justicia.

“Yo insisto, los temas no son de venganza, ni política personal, son temas que le interesan a todos los quintanarroenses, tienen que ver con el respeto a la ley y el proceso jurídico que en cada uno de estos casos se lleva”, enfatizó.

Especificó que existen recuperaciones de bienes; por ejemplo, cantidades de tierra del gobierno, los montos que se pagaron por ellas; pero se sigue en la búsqueda de recuperar lo presuntamente desviado, ya sea por la vía civil o por la vía penal.

“Lo que se ha recuperado a través de la Secretaría del Trabajo, de lo del Ipae, de la propia Fiscalía del Estado, hoy vamos cerca de los 100 millones de pesos, algunos en especie y esperamos todavía una buena cantidad”, indicó.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a director administrativo de Seguridad Pública de Los Cabos, Baja California Sur

El director administrativo de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos,...

Aficionados abuchean a Donald Trump durante la final del Abierto de los Estados Unidos

El presidente Donald Trump fue abucheado ruidosamente en la final masculina del Abierto de...

Muere bebé tras ser lanzado por monos a un tanque de agua en India

Confirman que un bebé de dos meses murió luego de ser arrojado por monos...

Ciudadanos reciben a Claudia Sheinbaum en Coahuila con abucheos y protestas

Con protestas por parte de los trabajadores de Altos Hornos de México que exigían...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama rescate del parque de la Colonia Lagunitas con el programa “Que brille Chetumal”

En cumplimiento con el compromiso de devolver el brillo a la capital del estado,...

Localizan sin vida a José Nicolás Chi May, desaparecido en Cancún el 2 de septiembre de 2025

Se ha confirmado que se localizó sin vida a José Nicolás Chi May, desaparecido...

Rescatan a cinco menores víctimas de abandono en Cancún; hay una persona detenida

Se ha informado que cinco menores de edad fueron rescatados en Cancún, ya que...