InicioQuintana RooLázaro CárdenasDenuncian “coyotaje” en programa de AMLO

Denuncian “coyotaje” en programa de AMLO

Publicado el

Kantunilkín.- Tres conocidos ejidatarios son los únicos que darán de alta a productores en el programa “Sembrando Vidas” en esta ciudad, pues todas las propuestas entregadas directamente al representante de la Sedarpe, Marcelo Carreón Mundo, o al comisariado ejidal son descartadas, acusó un ejidatario, bajo condición de anonimato.

Existe el temor en Kantunilkín que este programa, que debiera servir para sembrar cítricos y árboles maderables, sea politizado por personas que ya tienen largo historial de gestionar apoyos para beneficio propio.

La fuente, que pidió no ser identificada para no terminar excluido del programa, indicó que ninguna de las solicitudes entregadas en la Casa Ejidal procedieron, pues las únicas personas autorizadas para darle de alta la lista son Wilbert Mena y un médico, Celis Franco.

El propio representante de la Sedarpe, Marcelo Carreón Mundo, exhortó a los ejidatarios que entregaran sus documentos, lo que al final resultó ser un sinsentido, pues nadie que hizo caso a la indicación quedó en el programa.

Confió que la situación no se politice, ya que nada es secreto que esas personas encargadas de dar de alta a la lista tienen un largo historial de condicionar apoyos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...