InicioMéxicoMorena obliga a abuchear a gobiernos de oposición

Morena obliga a abuchear a gobiernos de oposición

Publicado el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó a Morena de obligar a los asistentes a los eventos de abuchear a los gobiernos de oposición cuando son presentados.

Lo anterior, en eventos donde acude el presidente de la República.

PRI denuncia que Morena obliga a abuchear a gobiernos de oposición

El partido lo reveló mediante un supuesto documento “confidencial” publicado en su cuenta oficial de Twitter, el cual cuenta con un logotipo oficial de Morena.

En este documento, titulado “Manual para eventos del Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador en Estados de Oposición”, señalan que en estos estados es “obligatorio emitir sonidos y gritos de desaprobación”, al anunciar al mandatario estatal.

Asimismo, otro punto es que, al anunciar la presencia de AMLO, “es obligatorio apoyar con porras y manifestaciones de alegría”, agregando entre paréntesis que “es un honor estar con Obrador, López Obrador, Obrador, etc.”.

PRI reprueba, Corral responde

El PRI dijo que lo descrito en este documento es inadmisible, ya que promueve la división entre los mexicanos, afirmando que este documento es auténtico.

Asimismo, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, confirmó lo anterior, tras ser abucheado en la visita del presidente a esta entidad fronteriza.

“Los abucheos son orquestados por Morena y son parte de una estrategia para reconcentrar el poder”, declaró.

Acusó a Morena de orquestar los eventos e incluso de llevar acarreados, los cuales fueron transportados en las inmediaciones el evento.

“Efectivamente, no participe en el evento con un discurso; no lo hice porque estaba enterado de todo lo que se estaba organizando, y tampoco iba a permitir la ofensa que se le hizo al gobernador de Guerrero, en el que el Presidente pusiera a votación de sus seguidores si debía o no hablar. Estos actos están pensados, organizados y convocados bajo una estrategia política partidista; es una especie de extensión de la campaña, pero ahora como una especie de banquillo de los acusados, y en donde el Presidente sale al paso para salvar a los gobernadores de la muchedumbre”, dijo el gobernador de Chihuahua en entrevista para Excélsior.

“La estrategia busca aumentar el descrédito de los gobernadores en sus entidades y hacer ver al Presidente como el reconciliador. En nuestro caso el objetivo no nos toca, y aquí hemos postulado que son importantes tanto los contrapesos a este renovado estilo de presidencialismo priista como la colaboración institucional; acompañaremos al Presidente sin sometimientos y, sobre todo, sin desfiguros”, declaró.

Cabe señalar que esta dinámica ha ocurrido en todos y cada uno de los estados de México donde existen gobiernos de oposición; incluso, en Quintana Roo, donde un pequeño sector abucheó al gobernador Carlos Joaquín, en la visita de AMLO a Chetumal, el pasado 24 de febrero.

También te puede interesar: Ya se siente la fuerza de Morena en Quintana Roo: Arturo Castro

Posteriormente, salió a la luz que estas rechiflas estuvieron orquestadas por la senadora morenista y máxima chapulina quintanarroense, Marybel Villegas, alias “Lady Borge”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...

Pitbull lanza convocatoria para reunir la mayor cantidad de calvos y romper un récord Guinness

El cantante y rapero Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, recientemente se...

Sujeto mata a un gato con una segueta en Hermosillo, Sonora

Un hombre asesinó a un gato con una segueta en la vía pública en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Noticias relacionadas

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...

Sujeto mata a un gato con una segueta en Hermosillo, Sonora

Un hombre asesinó a un gato con una segueta en la vía pública en...

Muere hombre tras ataque con piedras en su vivienda en Lerdo, Durango

Un hombre murió tras ser brutalmente agredido con piedras dentro de su propia casa...