facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelMonopolio de Ultramar sube tarifa del ferry a Cozumel

Monopolio de Ultramar sube tarifa del ferry a Cozumel

Publicado el

Playa del Carmen.- Molestia es lo que ha causado la decisión de Ultramar de aumentar la tarifa del cruce desde Playa del Carmen a Cozumel, aprovechando que ya no tiene competencia luego de la salida del mercado de Barcos Caribe. Sin embargo, llama la atención que aumentó el precio para ingresar a la ínsula, pero la tarifa de salida sigue siendo la misma.

Cabe recordar que en febrero del año pasado la tarifa Premium Plus costaba 140 pesos el viaje redondo y ahora cuesta 400 pesos, general, y 500 pesos en primera clase.
Fue en marzo de 2018 cuando se aumentó la tarifa al pasar de 140 a 270 pesos y posteriormente en mayo del mismo año aumentó hasta 390.

Esta medida, en aquel momento, fue cuestionada por quienes ofrecían tours, pues argumentaban que eso los sacaba del mercado, ya que anteriormente en sus paquetes ofrecían el transporte del ferry, pero con esos aumentos ya no les salían las cuentas.

Con estos ajustes, la tarifa Premium Plus viaje redondo es de 400 pesos (22 dólares), mientras que First Class es de 500 pesos, o 27 dólares. Como ya se dijo, la tarifa de salida no sufrió ningún cambio.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...