InicioQuintana RooCancúnSaldo blanco y llenos totales en carnaval: Mara Lezama

Saldo blanco y llenos totales en carnaval: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Satisfecha se dice la presidenta municipal, tras hacer el balance de “La fiesta de la paz”, pues hubo llenos totales y saldo blanco durante los días que se celebró el carnaval de Benito Juárez.

“Muy contentos; mucha gente nos pedía volver al centro de Cancún, disfrutar en unambiente familiar donde pudieran estar niños, niñas, adultos, adolescentes, personas de la tercera edad; muy contentos también los artistas destacando que era de los mejores ambientes en carnavales”, expresó la edil en entrevista.

Acepta que la situación que se vive no es fácil, que hay que recomponer el tejido social, por lo que el carnaval es la oportunidad perfecta para buscar la reconciliación y la paz.

“Hay que buscar más espacios donde se puedan hacer eventos musicales y culturales, pero así, de manera sana; fue de verdad un gran evento y la gente estaba feliz, y se quedó hasta las dos y media de la mañana; y después Servicios Públicos limpió para dejar un lugar ordenado”, resaltó.

Se congratula por la vuelta de los carros alegóricos, de los disfraces, el que la gente pudiera acceder fácilmente al centro y a la avenida Tulum.

EMPLÉATE ROSA

Por otro lado, destaca el apoyo de las empresas a las mujeres ofreciendo vacantes solo para ellas, con el programa “Empléate rosa”.

“La gente tiene la oportunidad de encontrar en un lugar muchas oportunidades de trabajo; mil 500 el día de hoy, pero también descuentos en servicios, como la licencia de manejo o la carta de antecedentes no penales y hasta coaching para asesorar en cómo buscar empleo, y hoy es rosa, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Que se vayan con chamba desde el día de hoy”, menciona.

Respecto a los recortes federales a refugios e instancias que apoyan a la mujer, considera que se deben buscar alternativas para seguir ayudando.

“Muchas mujeres viven en una gran vulnerabilidad, yo lo he vivido muchos años en la ayuda y en la gestión social; mujeres que no se salen de casa porque, aunque son golpeadas y amenazadas, no tienen cómo sobrevivir”, detalló.

Es importante que las mujeres puedan sentirse seguras, apoyadas, que se les permita encontrar un empleo, puntualiza. Y por ello como municipio están buscando alternativas, pese a lo que decidan desde la federación.

Respecto a si habría un refugio en el municipio, indica que no lo descartan.

MANDO ÚNICO

Externa que fue a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y con el encargado de la Policía Federal.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados; sí al mando único, aunque solo esperamos las adecuaciones que hará el gobierno del estado para pasarlo por Cabildo”, asevera.
Además de las acciones del mando único también promoverán la prevención en temas como el consumo de sustancias. Y dice que sigue habiendo detenciones, cosa que antes no pasaba.

“Hay que decirles a los jóvenes que ir por el camino del mal no hay nada bueno”, sentenció.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a un adulto mayor extranjero en un deparmento en Playa del Carmen

Un adulto mayor de origen extranjero fue hallado sin vida en Playa del Carmen...

Países más ricos buscan imitar a Estados Unidos y recortar la ayuda para las naciones pobres

Organizaciones de la sociedad civil advirtieron que los países del G7 prevén recortar la...

Muere hombre al rescatar a su esposa e hijo que eran arrastrados por un río en Lerdo, Durango

Un hombre murió ahogado tras rescatar a su esposa e hijo que eran arrastrados...

Encuentran con vida a cuatro menores desaparecidos en Quintana Roo

Han dado a conocer que han sido localizados cuatro menores de Quintana Roo que...

Noticias relacionadas

Encuentran con vida a cuatro menores desaparecidos en Quintana Roo

Han dado a conocer que han sido localizados cuatro menores de Quintana Roo que...

Anuncia Mara Lezama la construcción del CBTIS 301 en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general de la DGETI, Rolando de...

Ejecutan a motociclista luego de una persecución en Cancún

Sigue la violencia e inseguridad en Cancún, donde un motociclista fue ejecutado luego de...