InicioMás NoticiasSeguridadAMPLIAN SERVICIOS DE SALUD PARA EMPLEADOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y SERVICIOS...

AMPLIAN SERVICIOS DE SALUD PARA EMPLEADOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUBLICADO

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, presentó los nuevos servicios de salud que se otorgarán a más de dos mil trabajadores operativos de las Direcciones Generales de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos.

Serán beneficiados más de dos mil trabajadores también de Bomberos y Protección Civil

En representación de la Munícipe, la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa, entregó al Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, las fichas de atención para que el personal médico otorgue servicios de salud de primer nivel a los empleados.

La demanda del servicio en los consultorios localizados al interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que antes solo cubría a las personas detenidas, ahora cuenta con tres consultorios, 12 médicos, dos químicos y un optometrista que otorgarán consulta a más de dos mil empleados y a sus familiares.

“Con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes otorgan los servicios públicos a los ciudadanos la Presidenta Municipal acerca la atención médica a los trabajadores de estas áreas; ya no tendrán que desplazarse a otros puntos de la ciudad al contar con el médico en estas instalaciones”, indicó la Comisionada de Salud Pública y Asistencia Social, la regidora Perla Torres Rocha.

Se garantiza servicio externo de calidad

La regidora señaló que en los consultorios se dará atención a personas con diabetes, se realizarán exámenes prostáticos, pruebas de VIH y exámenes de la vista; además, cuentan con esterilizador y medicamentos del cuadro básico, garantizando así un servicio externo de calidad.

Cabe mencionar que el servicio de salud estará a cargo del Doctor Nazario Felipe Sánchez Cabrera y la Directora Jurídica de Seguridad Pública y Tránsito, Ana Carolina Briceño Franco, a quienes se solicitó que sólo cuando se tenga un detenido, se dé prioridad ante el cumplimiento de las normas.

“Cuando un detenido tiene que ponerse a disposición de alguna autoridad de manera inmediata, debemos de actuar en cumplimiento de la ley, sólo en ese caso pediremos preferencia, y en caso de que un compañero llegara lesionado, también se solicitará atención inmediata”, dijo Rodríguez Olvera.

También te puede interesar: PROTESTA JUAN MARTÍN RODRÍGUEZ OLVERA COMO TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO DE SOLIDARIDAD

En el evento estuvieron presentes los regidores Cindy Berenice García Madrigal y Maribel Morales Orozco; el Secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, Alberto Farfán Bravo; el Director de Tránsito Municipal, Daniel Sánchez; el Director de la Policía Municipal Preventiva, Joaquín Morales Fernández, y la Directora de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apagón masivo en Europa: afecta a España, Portugal y Francia

Un repentino y masivo apagón dejó sin electricidad a vastas zonas de Europa este...

Guerreros Buscadores encuentran restos humanos calcinados en Tlaquepaque, Jalisco

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco reportó el hallazgo de restos humanos calcinados en...

Fallece mujer tras caer de un segundo piso en Cancún; estaba presuntamente alcoholizada

Una mujer perdió la vida este domingo en Cancún luego de caer desde un...

Se encuentra en Veracruz el buque de guerra USS Gravely por orden de Donald Trump

El buque de guerra USS Gravely, perteneciente a la Marina de Estados Unidos, llegó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Apagón masivo en Europa: afecta a España, Portugal y Francia

Un repentino y masivo apagón dejó sin electricidad a vastas zonas de Europa este...

Guerreros Buscadores encuentran restos humanos calcinados en Tlaquepaque, Jalisco

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco reportó el hallazgo de restos humanos calcinados en...

Fallece mujer tras caer de un segundo piso en Cancún; estaba presuntamente alcoholizada

Una mujer perdió la vida este domingo en Cancún luego de caer desde un...