InicioQuintana RooCancúnTransportistas turísticos denuncian persecución por parte de SINTRA

Transportistas turísticos denuncian persecución por parte de SINTRA

Publicado el

CANCÚN, MX.- Denuncia el Movimiento de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera AC, persecución por parte de elementos de SINTRA, ya que detienen sin tener la autoridad para hacerlo unidades con turistas a bordo.

SINTRA persigue vans con turistas a bordo

José Bizarro Galván, presidente de la agrupación refirió que la dependencia estatal al ser administrativa no tiene la facultada para detener a vehículos de transporte federal y menos aún con pasaje a bordo.

El acoso es agresivo y no sólo contra operadores de UBER sino también con sus agremiados que si están regularizados y trabajan en orden.

“Están usurpando funciones que no les corresponden, SINTRA no es autoridad para detener vehículos, inspeccionarlos y mucho menos confiscarlos, SINTRA sólo regula al transporte estatal y está sujeta a el”, externó.

La situación cada día es más grave, ya que personal de la Secretaría ha bloqueado vans del Movimiento TOUR e incluso los ha perseguido, pudiendo ocasionar un accidente.

“Están en su derecho de inspeccionar, nosotros hemos estado asesorándonos en cuestiones legales y jurídicas y no está correcto que una dependencia este haciendo esas acciones, para detener a un vehículo requeriría de un mandato judicial”.

Desde el año 2011 se han dado acercamientos con autoridades estatales y federales, sin que se haya dado un avance al respecto.

También te puede interesar: No era UBER el conductor agredido por taxistas en Playa del Carmen

La imagen del destino es afectada, al registrarse persecuciones con turistas a bordo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...

Detienen a “El Flaco” y 29 integrantes más de célula ligada al Cártel de Sinaloa en Querétaro

Autoridades federales y estatales desarticularon una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa tras...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...